Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Amplían espacios en 'La Jabonera'

Habrá una cancha de futbol, así como Gimnasio y equipos para personas con discapacidad

Concluye. Miguel Riquelme y Jorge Zermeño inician construcción de nuevos espacios deportivos. (FERNANDO COMPEÁN)

Concluye. Miguel Riquelme y Jorge Zermeño inician construcción de nuevos espacios deportivos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El gobernador Miguel Riquelme, acompañado por el alcalde, Jorge Zermeño regresó al Centro Cultural y Deportivo "La Jabonera" para arrancar la construcción de nuevas áreas recreativas y deportivas en donde se invertirán 5.9 millones de pesos, que incrementará así la superficie de uso recreativo.

Es un nuevo espacio de construcción de 2 mil 800 metros cuadrados donde se instalará una cancha de futbol con 7 módulos de gradas, iluminación y pasto sintético, así como Gimnasio y equipos para personas con discapacidad.

Se harán trabajos de reforestación en toda la zona y limpieza general en los espacios.

Las nuevas áreas contarán con iluminación, andadores, bancas, paisajismo, el gimnasio para personas con discapacidad es para seguir impulsando las condiciones de inclusión social, destacó el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés al informar sobre los alcances de la obra.

Hasta ahora, el terreno aprovechado es de 15 mil 800 metros cuadrados de superficie. Corresponden a 5 mil 100 de área techada donde se encuentra una alberca olímpica y 10 mil 700 de obra exterior y jardín.

El Centro Cultural y Deportivo La Jabonera se encuentra al poniente de Torreón, fue inaugurado en julio de 2015, colinda con las colonias Primera y Segunda Rinconada de La Unión y beneficia a alrededor de 20 colonias.

Ahí donde en los años más feroces de la inseguridad que vivió Torreón no se podía entrar, crece ahora con más espacios deportivos y culturales que estarán listos en 4 meses.

En el evento, el alcalde Jorge Zermeño, además de dar la bienvenida expresó que "hay mucha gente que utiliza estos espacios. Ha servido para que en esta parte de Torreón contemos con instalaciones dignas de primera y el mantenimiento y crecimiento nos corresponde hacerlo. Nos tocó restaurar esta cancha de futbol, restaurar las tribunas, abrir la puerta que dan a las colonias cercanas y viendo la necesidad de darle un mantenimiento mejor se retiró todo el escombro y junto con el gobernador vimos la necesidad de abrir otra cancha de futbol y otras necesidades de La Jabonera y dijo: -'déjelo por mi cuenta'-. Acabamos de perforar un pozo enfrente que nos va a proporcionar 80 litros por segundo, empezará a funcionar próximamente y va a solucionar el problema de falta de agua de las colonias del poniente".

Dijo que se realiza además una inversión de 20 millones de pesos en la reposición de la tubería de agua potable. "Yo le agradezco al gobernador que esté invirtiendo en obras como éstas, necesarias, le agradezco que sigamos trabajando juntos, coordinando esfuerzos, poniendo cada quien lo que tiene, recursos estatales, federales, municipales en beneficio de Torreón. Felicito al gobernador y a su equipo por acordarse y venir a trabajar por esta obra que la hizo él como alcalde y estoy seguro que le interesa conservarla...".

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que a dos días de rendir su primer informe de gobierno "vengo a culminar con la obra de este Centro Cultural y Deportivo que beneficia a todas las colonias del poniente y ha transformado la vida de muchos jóvenes y nos dio otra expectativa en tiempos más difíciles en la época más dura que vivió Torreón en materia de inseguridad".

Ahí en "La Jabonera", el gobernador Miguel Riquelme dijo "hoy vengo a ratificar mi compromiso con Torreón, vengo a ratificar mi trabajo coordinado con el alcalde de la ciudad que hoy como lo pueden ver... estamos juntos arrancando una obra, pero también estamos coordinados en materia de seguridad, de Desarrollo Social y coordinados también para apoyar a la población más vulnerable. Ahorita venía platicando con él, que vamos a emprender una lucha juntos para que los recursos federales lleguen a Torreón, para que puedan tomar en cuenta este municipio y claro a mi me toca defender a los 38 municipios, pero me interesa que Torreón, en el próximo presupuesto federal, venga bien contemplado con las obras prioritarias que requiere la ciudadanía, creo que eso dentro de otros estados de la República se ve confuso el panorama. Hay un gobernador, exigiendo recursos, pero también sin contar con el consenso de los alcaldes y alcaldesas que existen en su estado, es decir, cada quien lucha por su lado... aquí hay conjunción de esfuerzos, aquí sabemos lo que ha costado transformar una sociedad que fue lastimada por los embates de la delincuencia, aquí sabemos lo que queremos y es precisamente, jamás regresar al pasado, por ello, el trabajo es en equipo... estamos trabajando en conjunto".

"Vengo a culminar con la obra de este Centro Cultural y Deportivo que beneficia a todas las colonias del poniente”. — MIGUEL RIQUELME, Gobernador del Estado

Leer más de Torreón

Escrito en: complejo la jabonera jabonera La Jabonera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concluye. Miguel Riquelme y Jorge Zermeño inician construcción de nuevos espacios deportivos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1522570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx