Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clavadistas García y Sánchez, felices por primer lugar

Germán Sánchez (i) e Iván García (d) ganaron el primer lugar en sincronizados de 10 metros el fin de semana en un evento de la FINA.

Germán Sánchez (i) e Iván García (d) ganaron el primer lugar en sincronizados de 10 metros el fin de semana en un evento de la FINA.

NOTIMEX

El clavadista Iván García compartió ayer que con Germán Sánchez están en el camino correcto para cumplir sueños en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Campeonato Mundial y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

García y Sánchez se coronaron en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros con 378.15 puntos el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Clavados de la FINA, celebrado en Singapur.

"Nos faltan muchas cosas por mejorar, pero que sea nuestra primera competencia del ciclo olímpico y que sea de esa manera, pues estamos felices. Tenemos que trabajar en cosas muy específicas, volver a subir el grado de dificultad para pelear por el sueño que tenemos en los Juegos Panamericanos, el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos", expresó.

A inicios de abril pasado, durante una práctica para el campeonato nacional, Germán Sánchez se lesionó, por lo cual no pudo asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde García hizo pareja con Andrés Villarreal, para ganar oro en los sincronizados de la plataforma de 10 metros.

García y Sánchez, quienes ganaron medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se reencontraron en Singapur, para la coronación en esa prueba.

"Le dije que ya lo extrañaba. Tuve la oportunidad de hacer sincronizados con otra persona y no fue nada como yo quería, entonces, tenerlo al lado otra vez, con esa comunicación y confianza que me transmite, es lo mejor", compartió.

En lo individual tiene el sueño de "repetir por tercera vez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, obviamente ya clasificarme a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y qué mejor que tener a Germán a mi lado, para repetir lo que hemos hecho en estos dos ciclos olímpicos".

Iván García y el entrenador Iván Bautista llegaron este martes a la Ciudad de México procedentes de Singapur, en tanto que Germán Sánchez tomó unos días de vacaciones.

"Utilizamos esta competencia de preparación, después de que Germán no había podido competir por aquella lesión, y esta vez le fue muy bien, porque en lo individual también logró una medalla de plata", dijo el entrenador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Comité Olímpico Internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Germán Sánchez (i) e Iván García (d) ganaron el primer lugar en sincronizados de 10 metros el fin de semana en un evento de la FINA.

Clasificados

ID: 1522562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx