Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Forman Riquelme y Zermeño 'alianza' por recursos

Define planes prioritarios, como drenaje pluvial

YOLANDA RÍOS

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme (PRI), y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño (PAN), formarán una "alianza" o frente común para mejorar la infraestructura de Torreón y luchar por que los recursos federales en el nuevo gobierno de la República, de Andrés Manuel López Obrador (Morena), lleguen y puedan atenderse rubros prioritarios como el drenaje pluvial.

Riquelme dijo el martes que una obra así podría costar más de 1,000 millones de pesos (mdp), "pero vamos a buscar una etapa de inicio de 300 mdp y una bolsa para conjuntar con el Impuesto Sobre Nóminas para que Torreón le pueda adelantar a la parte más álgida que es el sector oriente de la ciudad".

Adelantó que el próximo martes estará en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para presentar un paquete de proyectos por alrededor de 20,000 mdp de obras y proyectos prioritarios, y dijo que ya platicó con el alcalde para no caer en equivocaciones en relación con lo urgente. "Me interesa que Torreón, en el próximo presupuesto federal, venga bien contemplado con las obras prioritarias que requiere la ciudadanía".

Por su parte, Zermeño, en la gira a la que acompañó a Riquelme, expresó: "Le agradezco que sigamos trabajando juntos, coordinando esfuerzos, poniendo cada cada quien lo que tiene, recursos estatales, federales, municipales en beneficio de Torreón".

Al poner en marcha la primera etapa de la pavimentación del bulevar Ampliación Diagonal Las Fuentes en Zaragoza Sur, el gobernador declaró: "Estamos en una alianza en común con el único objetivo de que en unos meses se vean las colonias transformadas. Que podamos aspirar a otras cosas, recreativas y culturales. Hemos conformado un lazo para obtener más recursos e invertir en esta gran ciudad", dijo.

"Dentro de otros estados de la República se ve confuso el panorama. Hay un gobernador exigiendo recursos pero también sin contar con el consenso de los alcaldes (...), es decir, cada quien lucha por su lado (...) aquí hay conjunción de esfuerzos", expresó y destacó la coordinación que se ha logrado con Zermeño en materia de seguridad y desarrollo social.

Como anfitrión, el alcalde dijo que "si todos ponemos de nuestra parte, tendremos colonias más ordenadas y limpias. Sé que saben que para vivir mejor tenemos que trabajar juntos, gobierno y sociedad (…). Vienen tiempos de cambio, pero más allá de partidos, lo importante es que pensemos en una sociedad donde todos queremos hacer las cosas mejor".

Juntos. El gobernador Riquelme (d) y el alcalde Zermeño arribaron juntos a actos públicos durante la gira del martes en Torreón.

Juntos. El gobernador Riquelme (d) y el alcalde Zermeño arribaron juntos a actos públicos durante la gira del martes en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juntos. El gobernador Riquelme (d) y el alcalde Zermeño arribaron juntos a actos públicos durante la gira del martes en Torreón.

Clasificados

ID: 1522555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx