Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inevap

Inevap coordinará Red Nacional

Red. Buscan promover buenas prácticas en la materia que desarrollan las entidades federativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Red. Buscan promover buenas prácticas en la materia que desarrollan las entidades federativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En una designación por mayoría, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) coordinará durante 2019 la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación.

Lo anterior se declaró durante la segunda sesión ordinaria de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación desarrollada en Puebla de Zaragoza, México, donde estuvieron presentes las consejeras del Inevap, Cecilia Amatón (extesorera de Lerdo y Delyana Vargas, quienes resaltaron los avances que ha logrado Durango.

Para la elección del nuevo grupo coordinador, encabezado por el Inevap, colaborarán también la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social del Estado de Morelos y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del Estado de Yucatán.

Juan Gamboa García, consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, aseveró: "Encabezar el grupo coordinador es una alta distinción para el Inevap, reflejo del reconocimiento a nivel nacional a su labor como organismo constitucional autónomo encargado de evaluar".

La Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación tiene como objetivo impulsar la cultura de evaluación y promover las buenas prácticas en la materia que desarrollan las entidades federativas, a través del intercambio de experiencias que permitan fortalecer las políticas y programas públicos.

La primera sesión ordinaria de 2019 se celebrará en Durango y asistirán los estados miembros para fortalecer las capacidades institucionales que permitan contribuir a la mejora de las políticas públicas.

La sede

Durango se prepara para el 2019:

=> La Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación tiene como objetivo impulsar la cultura de evaluación.

=> La primera sesión ordinaria de 2019 se celebrará en Durango y asistirán estados miembros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inevap

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Red. Buscan promover buenas prácticas en la materia que desarrollan las entidades federativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx