Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Violencia contra la mujer

Buscan crear banco de datos de violencia

Municipio. Oficialmente, el Ayuntamiento de Lerdo no ha sido avisado ni tampoco ha recibido algún recurso por la alerta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Municipio. Oficialmente, el Ayuntamiento de Lerdo no ha sido avisado ni tampoco ha recibido algún recurso por la alerta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó la instalación de mesas de trabajo que buscan crear un banco municipal de datos de la violencia a las mujeres, así como un diagnostico de situación de violencia.

Estas actividades se realizan dentro de los 16 días de activismo por el Día internacional de la erradicación e la violencia, en donde participan las y los integrantes del grupo interinstitucional de enlaces de género de diversas dependencias gubernamentales.

Esta capacitación tiene como finalidad, presentar propuesta para la elaboración del banco de datos, a fin de tener un mayor conocimiento de los datos reales de la situación de violencia hacia las mujeres, por lo que se busca tener el contacto y respuesta de las diferentes áreas de la administración pública, así como de la Vicefiscalía para en caso de crearlo, sea a través de ellos que se obtenga la información para alimentar el banco de datos.

También se realizó una capacitación para la elaboración de un diagnóstico de situación de violencia en las mujeres, en la cual participaron el grupo interinstitucional de enlaces de género, quienes justamente han estado en constante capacitación para llevar a cabo acciones para la prevención de la violencia; asimismo, se presentaron propuestas de acciones que se tendrían que implementar en el Ayuntamiento y con esto poder erradicar este mal que tanto aqueja a la sociedad.

Recientemente, el IMM informó que en Lerdo seis de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia. Lo anterior incluye violencia psicológica, económica o patrimonial, violencia física o ahora los casos de violencia expresada en redes sociales.

En Lerdo se atiende mensualmente a 300 mujeres en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), por sufrir diferentes tipos de violencia de esa cifra en promedio 10 son las que acuden por sufrir violencia física.

Lerdo se encuentra dentro de los municipios incluidos en la declaratoria de alerta por violencia de género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim).

No obstante, oficialmente el Ayuntamiento no ha sido avisado ni tampoco ha recibido algún recurso o programa autorizado luego de la alerta.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada"

Realizan

Buscan eliminar la violencia contra la mujer:

=> Los 16 días de activismo corresponden a acciones y recomendaciones de la ONU en todos los países.

=> Gobiernos se suman de diferentes modos a la prevención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer imm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Municipio. Oficialmente, el Ayuntamiento de Lerdo no ha sido avisado ni tampoco ha recibido algún recurso por la alerta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx