Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Encabeza obispo fe a Virgen de Guadalupe

Acompañará tanto a los jóvenes como a los seminaristas y se ofrecerán par de misas en parroquia

Responsabilidad. Exhortan a peregrinos a no tirar basura en las calles en sus recorridos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Responsabilidad. Exhortan a peregrinos a no tirar basura en las calles en sus recorridos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, se sumará a las muestras de fe a la Virgen de Guadalupe, al peregrinar por las calles de Torreón por segundo año consecutivo.

Lo hará en dos ocasiones, la primera estará acompañado por los jóvenes que integran la Pastoral Juvenil de Torreón, y en una segunda ocasión, será acompañado por los sacerdotes que forman parte de la Diócesis, así como por el personal administrativo de las diferentes parroquias y capellanías, así como del propio Obispado.

Monseñor Luis Martín Barraza informó que la primera peregrinación en la que participará en esta temporada Guadalupana, será el domingo en la que acompañará a los jóvenes. La cita será a las 16:00 horas para ofrecer una misa a las 17:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La segunda peregrinación será el martes 4 de diciembre, en la que participarán los sacerdotes de la Diócesis así como con los jóvenes que desean ser los futuros curas y que se encuentran en formación en el Seminario de Torreón. La cita será a las 11:00 de la mañana para ofrecer al mediodía una misa en la parroquia.

LLAMADO

A través de las redes sociales, la Pastoral Juvenil exhortó a los peregrinos a ser responsables y no tirar basura en las calles durante sus recorridos.

En su cuenta de Facebook se unieron al llamado que lanzó el Simas Torreón en el que piden no tirar basura, "recuerda que tapa las alcantarillas y provoca inundaciones", reza la publicación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

Y es que fue precisamente ese el reclamo por parte de la ciudadanía en cuanto arrancaron las peregrinaciones, con la bendición de las danzas el domingo 17 de noviembre, ya que gran parte de su recorrido, lució lleno de basura al día siguiente.

El recorrido que toman los peregrinos es la avenida Juárez desde la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia de Guadalupe en la esquina con la calle Ramos Arizpe.

Piden que todo ese camino permanezca libre de basura.

Cita

Peregrinación de la Diócesis:

=> El domingo 2 de diciembre participará el obispo con la Pastoral Juvenil a las 16:00 horas.

=> El martes 4, monseñor participará con los seminaristas y los sacerdotes de la Diócesis de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responsabilidad. Exhortan a peregrinos a no tirar basura en las calles en sus recorridos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx