Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Oswaldo Santibáñez

Preocupa que haya delegados estatales

Panista afirma que representa una violación flagrante a la soberanía de los gobernadores

Postura. El panista, Oswaldo Santibáñez dijo que el presidente electo adopta un tono beligerante contra los gobernadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Postura. El panista, Oswaldo Santibáñez dijo que el presidente electo adopta un tono beligerante contra los gobernadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La postura asumida por el presidente electo, Andrés Manuel López sobre el tema de los delegados estatales, genera preocupación porque representa una violación flagrante a la soberanía de los gobernadores, y en el caso de Durango podrían ponerse en riesgo los avances que se han tenido en tres años de alternancia, después del abandono en que las pasadas administraciones mantuvieron a esta entidad.

El panista, Oswaldo Santibáñez consideró alarmante que el próximo presidente adopte un tono beligerante, al asegurar que no será rehén de los gobernadores que se oponen a las funciones que desempeñarán dichos delegados, y refirió que esta postura no abona nada al federalismo que tanto esfuerzo ha costado construir.

La preocupación se finca en el hecho de que los diputados y senadores de Morena, quienes acaparan la mayoría en ambos casos, han demostrado tener la consigna de emprender medidas encaminadas a un autoritarismo que a pocas semanas de haber iniciado a legislar, ya le está haciendo mucho daño al país.

"Es inadmisible y anticonstitucional que se trate de desplazar a los gobernadores, quienes fueron electos democráticamente, de la toma de decisiones fundamentales para sus estados y municipios", consideró, al señalar que el PAN hace votos porque esta situación se corrija y en el caso específico de Durango, no se detenga el avance logrado en los primeros tres años del gobierno de alternancia.

En ese sentido, señaló que dichos avances se reflejan en las inversiones que se canalizaron a través del Gobierno estatal para Gómez Palacio, donde no se habían concretado este tipo de proyectos en los últimos 30 ó 40 años de "sequía" de inversiones que propiciaron los anteriores gobiernos priistas.

Santibáñez destacó que en el sector empresarial, existe una preocupación por el tema económico, pues el Gobierno electo aún no asume funciones y ya ocasionó la depreciación del peso frente al dólar, por lo que, además, indicó que se vislumbra un inicio de año muy complejo "por cada una de las ocurrencias que han tenido diputados y senadores de Morena".

Preocupado

Generan preocupación medidas adoptadas por el Gobierno electo.

=> Son muestra de autoritarismo.

=> El presidente electo adopta un tono beligerante en contra de los gobernadores.

=> El PAN exigirá que se cumplan promesas de campaña.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Oswaldo Santibáñez delegados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. El panista, Oswaldo Santibáñez dijo que el presidente electo adopta un tono beligerante contra los gobernadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx