23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump acusa a Mueller de 'arruinar vidas'

EFE
WASHINGTON, EU, miércoles 28 de noviembre 2018, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

El presidente Donald Trump acusó el martes al fiscal que investiga la injerencia rusa en las elecciones, Robert Mueller, de "arruinar vidas".

Trump tuiteó que la prensa "presenta a Bob Mueller como un Santo", pero cuando finalice la investigación quedará claro que trató a varias personas de manera "horrible" y "perversa" y arruinó sus vidas porque se negaron a mentir.

Aparentemente se refería al comentarista político de derecha Jerome Corsi, quien dijo que se negó a aceptar una declaración de culpa porque le hubiera obligado a confesar falsamente que mintió a los investigadores.

En la víspera, Mueller acusó al expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, de mentirles a los investigadores federales en la pesquisa sobre Rusia, lo que violaría su acuerdo con la fiscalía y lo pone en riesgo de pasar más tiempo en la cárcel con nuevos cargos penales. El colapso del acuerdo alcanzado por Manafort, revelado el lunes en un documento judicial, también implica que el equipo de Mueller perderá a un testigo cooperante que pertenecía al grupo que manejaba la campaña de Trump y que estuvo presente en varios episodios cruciales que están siendo investigados.

Entre ellos se incluye una reunión en la Torre Trump en la que participaron Donald Trump Jr. y una abogada rusa que le había dicho que tenía información perjudicial sobre la demócrata Hillary Clinton. Con la medida resurge la relación cáustica que Manafort ha tenido con la oficina del fiscal especial desde que fue encausado el año pasado. Antes de su acuerdo con la fiscalía, Manafort impugnó agresivamente en la corte la legitimidad de Mueller, se sometió a un juicio y fue a dar a la cárcel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...