Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Transición federal

Aprueba FMI línea de crédito flexible

Dólares. El organismo que preside Christine Lagarde aprobó crédito por 74 mil mdd. (ARCHIVO)

Dólares. El organismo que preside Christine Lagarde aprobó crédito por 74 mil mdd. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con un monto menor, y a cuatro días de la entrada del nuevo gobierno que encabezará el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una Línea de Crédito Flexible (LCF) a México por dos años.

El monto aprobado tras la revisión que el organismo encabezado por la directora gerente, Christine Lagarde, fue de 74 mil millones de dólares, frente a los 88 millones de dólares del acuerdo que se logró en mayo de 2016.

El FMI informó que la solicitud de renovación de la LCF del año pasado y frente a la disminución de riesgo de un cambio abrupto en las relaciones comerciales de México, las autoridades mexicanas pidieron dicho monto.

Detalló que en la solicitud planteada por la secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, se hizo en acuerdo con el equipo económico de transición de la administración entrante.

Destacó que México sigue cumpliendo con todos los criterios de calificación necesarios para acceder a la LCF que está disponible para usarse sin condiciones en caso de ser necesario. Es decir que funge como una especie de seguro precautorio.

Subrayó el compromiso de la administración entrante para mantener el marco macroeconómico sólido y respetar el marco institucional actual.

Leer más de Finanzas

Escrito en: línea de crédito Transición federal FMI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dólares. El organismo que preside Christine Lagarde aprobó crédito por 74 mil mdd. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1522484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx