Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece creador de 'Bob Esponja'

EL SIGLO DE TORREÓN-EFE

Tras una lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, Stephen Hillenburg, creador de la exitosa serie animada del personaje "Bob Esponja" falleció a los 57 años.

La cadena Nickelodeon confirmó el fallecimiento a través de sus redes sociales.

"Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'", tuitearon.

Apenas el año pasado, Hillenburg reveló haber sido diagnosticado con esta enfermedad.

La empresa, que ha facturado más de 13,000 millones de dólares en mercadotecnia relacionada con "Bob Esponja", recalcó que Hillenburg, al que le fue diagnosticada la enfermedad en marzo del año pasado, dio a la popular serie "un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes".

Además, resaltó que sus "personajes totalmente originales" y el mundo de Fondo de Bikini "permanecerán como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación".

Nacido el 21 de agosto de 1961 en Lawton (Oklahoma, EU), Hillenburg fue profesor de biología marina antes de dedicarse de lleno a la animación.

Movido por su talento artístico y amor por el océano y sus criaturas, Hillenburg se lanzó a escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza con personajes que más tarde se convertirían en los habitantes de Fondo de Bikini, la casa de "Bob Esponja".

En 1999 creó "SpongeBob SquarePants", una serie animada, sobre unos divertidos personajes que viven en el fondo del mar, que ha triunfado en todo el mundo y que ha emitido hasta la fecha cerca de 250 episodios.

Aunque estaba destinada al público infantil, Bob Esponja, Pantalones Cuadrados también consiguió atraer a numerosos espectadores adultos.

En 2004 se estrenó la película Bob Esponja La Película, que recaudó en todo el mundo 140 millones de dólares. Su secuela llegó a los cines en 2015 e ingresó 325 millones de dólares.

Hillenburg deja a su esposa, Karen, con la que llevaba 20 años de casado, y un hijo.

Stephen Hillenburg falleció a los 57 años de edad. (ESPECIAL)

Stephen Hillenburg falleció a los 57 años de edad. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Stephen Hillenburg Bob Esponja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stephen Hillenburg falleció a los 57 años de edad. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1522332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx