Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Por qué Netflix podría aumentar su precio en México?

Las plataformas de streaming como Netflix y Amazon podrán aumentar sus precios debido a que varios países, incluido México, están pidiendo que se implementen impuestos.  (ESPECIAL)

Las plataformas de streaming como Netflix y Amazon podrán aumentar sus precios debido a que varios países, incluido México, están pidiendo que se implementen impuestos. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con la información publicada por el diario El Economista, las plataformas de streaming como Netflix y Amazon podrán aumentar sus precios debido a que varios países, incluido México, están pidiendo que se implementen impuestos.

Esta demanda surgida en la Unión Europea, ahora será tomada cuenta en el país pues, según Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, los servicios de streaming deben estar sujetos a las disposiciones de la legislación mexicana de derechos de autor y ser obligadas a tributar, destinando los recursos a la producción nacional.

Sin embargo, la demanda de producciones nacionales ya está cubierta por ambas plataformas, pues han lanzado contenidos realizados en México.

En caso de que este impuesto sea implementado, serían los suscriptores los que se verían afectados, pero hasta el momento Netflix y Amazon no han hecho un comentario respecto a esto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las plataformas de streaming como Netflix y Amazon podrán aumentar sus precios debido a que varios países, incluido México, están pidiendo que se implementen impuestos.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1522297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx