Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin definir, ley seca este fin de semana

Sin concretar. No se ha concretado si habrá Ley Seca este próximo sábado con motivo del cambio de gobierno federal. (ARCHIVO)

Sin concretar. No se ha concretado si habrá Ley Seca este próximo sábado con motivo del cambio de gobierno federal. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

En Coahuila no se ha definido aún si se establece la Ley Seca el sábado primero de diciembre con motivo del cambio de gobierno federal.

Ese día Andrés Manuel López Obrador asumirá la Presidencia de la República en un evento a realizarse a las 9 de la mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el 2012 cuando asumió al poder Enrique Peña Nieto sí hubo Ley Seca pero sólo de 12 horas.

Luis Gurza Jaidar, titular de la Administración General de Recaudación informó que "no se han dado instrucciones al respecto, por lo que nosotros que tenemos a cargo la supervisión de los operativos de acuerdo al padrón de estos negocios, no nos han comunicado ni en forma negativa ni afirmativa, así que nos mantenemos a la expectativa".

Por su parte el Administrador Fiscal, Javier Díaz señala que cualquier disposición al respecto se emite directamente de la Secretaría de Gobierno.

El coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores explica que independientemente de si se determina la orden de la Ley Seca, "nosotros iniciamos ya el mes de diciembre con las diferentes acciones de vigilancia y patrullaje en el marco del Operativo Laguna Segura Fuerte y en Paz, que se realiza en forma coordinada con las instituciones de los tres niveles de gobierno".

Dice que al comenzar la temporada decembrina y con las tradicionales posadas, aumenta la actividad comercial y también la presencia de personas en las calles, "por eso se refuerza la presencia policiaca".

AMPLIACIÓN DE HORARIOS

Por otra parte, las dependencias estatales no informaron que se vaya a dar ampliación de horarios en los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes o bien en los servicios de bares y restaurantes, con motivo de las fiestas del mes de diciembre.

Los horarios autorizados para estos negocios son: bares cantinas y cervecerías de 11:30 horas a las 2:00 horas del día siguiente de lunes a sábado.

Ladies Bar y discotecas así como clubes sociales y deportivos hoteles y moteles de las 11:30 horas de un día a 2:00 horas del día siguiente de lunes a sábado.

Restaurante y Restaurante Bar de 11:30 horas de un día a las 2:00 horas del día siguiente, todos los días

Horarios de venta normal

Datos.

=> Los horarios autorizados para estos negocios son: bares cantinas y cervecerías de 11:30 horas a las 2:00 horas del día siguiente de lunes a sábado.

=> Restaurante y Restaurante Bar de 11:30 horas de un día a las 2:00 horas del día siguiente, todos los días.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin concretar. No se ha concretado si habrá Ley Seca este próximo sábado con motivo del cambio de gobierno federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1522227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx