Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recordarán el 106 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala

Movimiento. Luis Manuel de la Cruz, dirigente del Movimiento Social por la Tierra, presentó los detalles de la concentración. (FERNANDO COMPEÁN)

Movimiento. Luis Manuel de la Cruz, dirigente del Movimiento Social por la Tierra, presentó los detalles de la concentración. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

El Movimiento Social por la Tierra junto con otras tres organizaciones campesinas que integran el Frente Auténtico del Campo, llevarán a cabo este miércoles 28 de noviembre, una concentración en la ciudad de México en la que esperan reunir 150 mil campesinos indígenas de todo el país, para recordar el 106 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala.

Así lo informó, Luis Manuel de la Cruz, dirigente del Movimiento, quien explicó que el Plan de Ayala "es el ideario político de los campesinos en la Revolución, es en donde Zapata plantea las cinco demandas principales, independencia, justicia, pan, trabajo, tierra y libertad".

Además, comentó que los campesinos " consideramos que siguen vigentes los postulados de la Revolución, estamos defendiendo la tierra, la propiedad social de la tierra, para eso precisamente queremos hacer una demostración pública, de la fuerza del movimiento campesino en México".

El punto de reunión será el Zócalo de la ciudad de México, en donde esperan reunir a más de 150 mil personas.

El movimiento enviará a mil campesinos laguneros., "para integrarse a esta lucha, es una posicionamiento donde el que le decimos al nuevo gobierno que inicia este 1 de diciembre, que tiene que gobernar de lado del lado de los campesinos, que han sido de los grandes ausentes en estos 32 años de gobiernos neoliberales", dijo.

Dijo que en ese tiempo, se "desmanteló" el campo, "para darnos una idea, se tienen que importar desde Ucrania los fertilizantes que utilizamos en el campo".

Por lo que señala la necesidad de que el campo sea visto nuevamente, como un espacio de producción de los alimentos que el pueblo de México necesita.

"No como un espacio de damnificados económicos y que únicamente nos ven como beneficiarios de programas asistenciales", recalcó el dirigente.

Viaje

Realizarán movimiento campesino en la CDMX:

=> La cita es este miércoles 28.

=> Se espera una concentración de 150 mil personas.

=> De La Laguna viajarán alrededor de mil campesinos.

=> Fijarán su posicionamiento al nuevo gobierno federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: movimiento social por la tierra Frente Auténtico del Campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movimiento. Luis Manuel de la Cruz, dirigente del Movimiento Social por la Tierra, presentó los detalles de la concentración. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1522208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx