Cultura

Dan mantenimiento a obra de El Quijote de la calzada Colón

YOHAN URIBE

Las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza, del artista potosino Joaquín Arias, que se encuentran ubicadas en la calzada Colón, reciben mantenimiento por parte de la restauradora Carola Sánchez, quien aseguró que el objetivo es la protección y el cuidado de la obra.

"Ahorita lo que estamos haciendo es puliendo el bronce, de una manera muy artesanal, por eso el dorado que se ve, eso para retirar tanto los contaminantes producidos por el clima, como la pátina, además reparando algunas partes de la obra que se están deteriorando", explicó la restauradora.

/media/top5/1122827jpeg.jpeg

Luego de la limpieza y ya que se tenga el dorado original del bronce, se aplicará una nueva pátina, de un color café claro, como el que se ponen a la mayoría de las obras fundidas en este material, algo que ayudará a proteger las dos obras tanto del smog de los coches como del sol y el agua, explicó Carola Sánchez.

/media/top5/1122828jpeg.jpeg

La restauración tardará cerca de una semana, mucho porque el trabajo se debe realizar de manera manual, para cubrir todos los detalles.

/media/top5/1122829jpeg.jpeg

La encargada del mantenimiento de la obra en bronce detalló que fue contratada por la administración municipal para realizar este procedimiento.

Las obras

Carola Sánchez es la encargada de restaurar la obra:

=> El Quijote y Sancho, en bronce vaciado.

=> Del artista potosino Joaquín Arias.

=> Ubicado en la Calzada Colón.

Obras. Las esculturas de El Quijote y Sancho, fueron inauguradas durante los festejos del 75 aniversario de Torreón.  (JOEL MENDOZA)

Obras. Las esculturas de El Quijote y Sancho, fueron inauguradas durante los festejos del 75 aniversario de Torreón. (JOEL MENDOZA)

Leer más de Cultura

Escrito en: obra de El Quijote de la calzada Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Las esculturas de El Quijote y Sancho, fueron inauguradas durante los festejos del 75 aniversario de Torreón.  (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1522202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx