Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

gasoducto lerdo

Firmes, proyectos de inversión en Gómez Palacio

Empresarios no desisten en obras como la planta de cianuro y el gasoducto

Confianza. Los grandes proyectos de inversión se mantienen firmes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Confianza. Los grandes proyectos de inversión se mantienen firmes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Proyectos de inversión como la planta de cianuro de sodio en el poblado Dinamita y el ramal del gasoducto El Encino-La Laguna que atravesará por este municipio, se mantienen firmes y los empresarios no han desistido en darles continuidad, toda vez que ambos están suspendidos por amparos judiciales.

El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle destacó que en ambos casos se tienen expectativas favorables, en el sentido de que los fallos definitivos, serán positivos y permitirán reanudar las obras.

Por ese motivo es que las empresas no han retirado sus inversiones, ya que se tiene la plena confianza en que los tribunales habrán de favorecer la generación de fuentes de empleo y la actividad económica.

En el caso del proyecto Chemours Laguna, desde finales de octubre pasado el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Décima Región, con sede en Saltillo, Coahuila, desechó la demanda de amparo en contra del proyecto para la instalación de la planta.

Esto luego de determinar que la demanda, promovida por la organización Pro Defensa del Ciudadano, carece de legitimidad y sustento legal, aunado a que el proyecto cumplió con toda la normatividad y leyes de los tres ámbitos de gobierno, según la resolución emitida el pasado miércoles por dicho juzgado, a cargo de Renata Giliola Suárez Téllez.

Por este motivo, el quejoso promovió un recurso de revisión sobre el cual se está a la espera de un fallo definitivo por parte del Tribunal de Saltillo.

Las obras de construcción de la planta fueron suspendidas desde marzo pasado, cuando se tenía más de un 30 por ciento de avance.

Respecto del tema del gasoducto, la dependencia dio a conocer que solamente se está a la espera del fallo del Tribunal respecto del tramo que empezaría a construirse en el poblado Dinamita de este municipio de Gómez Palacio, luego de que las obras se suspendieron cuando aún se encontraban en proceso de ejecución en los límites con el municipio de Lerdo.

En ambos casos, se tiene la expectativa de que las resoluciones definitivas se emitan durante la primera quincena de diciembre próximo.

La Subsecretaría de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, lleva a cabo reuniones semanales con los inversionistas y "están más que seguros que nunca de invertir en esta zona, y con la seguridad de que el fallo será a su favor", indicó el titular.

Resolución

Inversionistas no han desistido de concretar proyectos en Gómez Palacio.

=> Confían en que las resoluciones definitivas favorezcan la reanudación de las obras.

=> La planta Chemours Laguna y el gasoducto se suspendieron este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gasoducto lerdo Chemours Cianuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confianza. Los grandes proyectos de inversión se mantienen firmes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx