Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos Gómez

Descuento a deudores finaliza el viernes 30

Por concluir. Está por terminar el programa de descuentos y bonificaciones a contribuyentes municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por concluir. Está por terminar el programa de descuentos y bonificaciones a contribuyentes municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El próximo viernes 30 finalizará el programa de descuentos y beneficios para deudores de impuestos municipales.

Por este motivo, la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal exhortó a los contribuyentes que tienen adeudos, a que acudan para ponerse al corriente y regularizar su situación.

Cada año se llevan a cabo este tipo de programas con la finalidad de apoyar la economía de los gomezpalatinos, además de reducir el rezago histórico que se tiene en cuanto a la recuperación de impuestos y derechos municipales.

La Dirección de Ingresos de la Tesorería dio a conocer que desde el pasado mes de octubre cuando inició este programa, ha sido positiva la respuesta de los ciudadanos que en su calidad de contribuyentes mantienen adeudos por conceptos como impuesto predial 2018, refrendo de licencias de funcionamiento, estacionamientos exclusivos y anuncios espectaculares, entre otros.

Por lo que respecta a la captación de impuesto predial, durante el mes pasado se logró obtener 3 millones 200 mil pesos.

Esto, en buena medida, se atribuye al programa vigente de descuentos del 100 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas por los conceptos antes referidos.

Adicionalmente, este mismo programa considera la aplicación del 50 por ciento de descuento en multas de tránsito, de Obras Públicas, estacionómetros o parquímetros, licencias de Alcoholes, así como de limpieza y recolección de basura a industrias y comercios.

El funcionario municipal expuso que estos beneficios continuarán vigentes hasta este viernes, por lo que invitó a quienes tengan algún rezago en sus pagos por impuestos o derechos, o alguna multa por cubrir.

Respecto a dichas multas, se indicó que durante el mes pasado se captaron 2 millones de pesos.

En el caso de las personas de la tercera edad o con discapacidad, se les otorga el 50 por ciento de descuento al pagar el impuesto predial.

3 MILLONES 200 mil pesos se obtuvieron el mes pasado por pagos de impuesto Predial.

Programa

Está por finalizar el programa de descuentos a deudores de impuestos municipales.

=> El viernes 30 será el último día.

=> Se aplican descuentos y eliminación de recargos.

=> En el caso de las personas de la tercera edad o con discapacidad, se les otorga el 50 por ciento de descuento en el impuesto Predial.

=> Invitan a quienes tengan rezagos, se pongan al corriente de sus pagos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Descuentos impuestos gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por concluir. Está por terminar el programa de descuentos y bonificaciones a contribuyentes municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1522179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx