Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Efectúa Torreón panel 'Por el Derecho de la Mujer'

Actividades. El evento fue inaugurado por el presidente Jorge Zermeño Infante. (CORTESÍA)

Actividades. El evento fue inaugurado por el presidente Jorge Zermeño Infante. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género de la campaña #ÚNETE Pinta el mundo de naranja #EscúchameTambién, ayer el Instituto Municipal de la Mujer desarrolló el Panel "Por el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia" retos y perspectivas.

El evento inaugurado por el presidente Jorge Zermeño Infante, contó con la participación como panelistas de la Lic. Lucía Rodríguez Quintero, Subdirectora del Programa sobre asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Dr. Adalberto Javier Santaella Solís, Director del Programa de Atención a la Violencia Familiar de la Secretaría de Salud y la Lic. Evangelina Velázquez, Representante de Mujeres Solidarias en la Acción Social MUSAS, A.C.

En su mensaje, el alcalde se pronunció a favor de los derechos humanos de las mujeres y de aquellos en condición más desvalidos. En el acto fue acompañado por la Lic. Nadia Cristina Porras Izquierdo, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos y el Lic. Jesús Alberto Rodríguez Cantú, Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

El ejercicio permitió que los expositores abordaran desde el ámbito de sus competencias, el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia, desde el acceso a la justicia hasta los procedimientos de concurrencia y los programas de atención a la violencia familiar y de género, teniendo como referente la visibilización del impacto en materia de política pública y la experiencia concreta de los organismos de la sociedad civil.

Acciones

Temas.

=> Expositores abordaron el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia, desde el acceso a la justicia a procedimientos de concurrencia y los programas de atención a la violencia familiar y de género.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer Alerta de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. El evento fue inaugurado por el presidente Jorge Zermeño Infante. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1522169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx