26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Critican eliminación del IEPS a gasolina

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 27 de noviembre 2018, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara la eliminación del estímulo fiscal al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina magna, el dirigente de Organizados por México, Bernardo Reyes Aguilera, declaró que es un último golpe de la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Dijo que este eliminará el estímulo fiscal aplicado al IEPS en las gasolinas con un valor menor a los 92 octanos, con la posibilidad de que se incremente el precio de ésta, lo que afecta directamente a los consumidores.

Señaló que con la Reforma Energética que impulsó el aún actual Gobierno Federal, logró subir los precios de los combustibles más que en cualquier otra administración en la historia del país.

Reyes Aguilera dijo que las autoridades federales que están por salir, se caracterizaron por anteponer los intereses de su grupo en el poder, antes que el bienestar general de los mexicanos.

Aseguró que la Reforma Energética tendrá que ser sometida a una revisión profunda por parte del nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, ya que la afectación no solo llega a los combustibles sino que la energía eléctrica en gran parte del territorio nacional se ha vuelto casi incosteable para las familias y los sectores productivos.

Peticiones

Ante el inicio del nuevo gobierno, esperan:

=> Que se abran posibilidades para la población en general.

=> Se retome el bienestar social que se dejó de lado en el sexeno de Enrique Peña Nieto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...