Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CECyTED

Alumnos del Cecyted reciben cheque

Atienden. El recurso donado proviene de las arcas municipales y es para que sigan estudiando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atienden. El recurso donado proviene de las arcas municipales y es para que sigan estudiando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Con la intención de incentivar la educación de los jóvenes alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, con sede en Villa La Loma, el Ayuntamiento de Lerdo entregó un cheque por la cantidad de 45 mil 580 pesos por concepto de pago de inscripción de alumnos.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del plantel educativo, donde alumnos pertenecientes al Cecyted La Loma, recibieron de manos de la alcaldesa María Luisa González Achem, el cheque donado por el Gobierno municipal para el pago de inscripción de 101 alumnos de primer, tercer y quinto semestre de preparatoria.

La alcaldesa reconoció la capacidad e importancia académica de los alumnos de este plantel.

Dijo que es motivante como estos muchachos aprovechan el beneficio de contar con una sede del Cecyted en su comunidad, misma que fue creada a inicios de la administración municipal por gestión de González Achem para el beneficio de los jóvenes de Villa La Loma y comunidades aledañas.

"Que el dinero no sea problema para que nuestros jóvenes se sigan preparando profesionalmente, que se sigan desarrollando sus capacidades académicas para que el día de mañana, puedan poner en alto el nombre de nuestro municipio como profesionistas", dijo la alcaldesa.

El recurso donado proviene de las arcas municipales, ya que no se cuenta con una partida presupuestal etiquetada por otro orden de gobierno para este fin.

El año pasado se contaba con inscripción de alumnos superior a 50 alumnos.

Este plantel educativo representa un beneficio para un promedio de 130 jóvenes que el ciclo pasado egresaron de secundaria de esta villa, además de extender el beneficio a las comunidades aledañas como Monterrey, Sapioriz, Javier Rojo Gómez, Graseros, Margarito Machado, 21 de Marzo, San Jacinto, Juan E. García y otras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CECyTED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atienden. El recurso donado proviene de las arcas municipales y es para que sigan estudiando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1521872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx