Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brady rompe marca de yardas por aire

El mariscal supera a Peyton Manning contando la postemporada

Tom Brady llegó a 79 mil 416 yardas por aire en su carrera. (AP)

Tom Brady llegó a 79 mil 416 yardas por aire en su carrera. (AP)

AP

Tom Brady lanzó dos pases de touchdown y se convirtió en el líder de la NFL de todos los tiempos en yardas totales por aire en temporada regular y playoffs, al guiar ayer a los Patriotas de Nueva Inglaterra a una victoria de 27-13 sobre los Jets de Nueva York.

Brady también llegó a 3 mil yardas aéreas por 16ta campaña consecutiva, igualando el récord de Peyton Manning como el segundo máximo en la historia de la NFL, detrás de la cifra de 18 temporadas de Brett Favre. El quarterback de Nueva Inglaterra rebasó la marca al inicio del cuarto periodo con un pase de 17 yardas a Josh Gordon.

Brady suma 79 mil 416 yardas tras conectar 20 de sus 31 intentos de pase para totalizar 283 yardas en un triunfo que le aseguró a los Patriotas (8-3) su 18va temporada en fila con récord de .500 o mejor. Con ese hito se ubican en segundo sitio en la historia de la NFL, sólo debajo de Dallas, que tuvo 21 seguidas de 1965 a 1985.

Brady pudo jugar después de perderse la práctica del viernes con una enfermedad después de haber estado limitado durante la semana con dolor en una rodilla.

"Prefiero estar saludable y practicar todo el tiempo", dijo Brady. "Eso no fue así".

Brady solo había lanzado un pase de touchdown en tres juegos previos, pero ayer conectó con Rob Gronkowski y Julian Edelman ante los Jets (3-8), sus rivales de la División Este de la Conferencia Americana.

"No fuimos muy buenos en la zona roja, pero hicimos suficientes jugadas", dijo Brady. "En todas las áreas, creo que podemos hacer un mejor trabajo. Ciertamente no estamos donde queremos estar y seguiremos trabajando para ello. Esperemos que todos puedan permanecer saludables".

Con el mariscal novato de los Jets, Sam Darnold, con una lesión en el pie, el suplente de 39 años Josh McCown tuvo su segundo inicio consecutivo, convirtiendo a este juego en el segundo combinado de QB más antiguo de la NFL con 80 años, 258 días (Brady tiene 41 años. Solo Vinny Testaverde (44) de Carolina y Favre (38) de Green Bay en 2007 son una combinación más antigua con 82 años, 44 días.

El novato Sony Michel tuvo su mayor cantidad de yardas terrestres de la temporada con 133 y una anotación, y los Patriotas terminaron con 216 yardas por tierra para mejorar a 3-3 su marca como visitantes en la presente temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Patriots

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tom Brady llegó a 79 mil 416 yardas por aire en su carrera. (AP)

Clasificados

ID: 1521847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx