22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Piden transportistas aumento al pasaje

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de noviembre 2018, actualizada 8:34 am

Transportistas Urbanos de Torreón solicitaron de manera oficial incremento en las tarifas de pasaje. Piden que de 11 pase a 15 pesos en pago en efectivo. Apenas el viernes 6 de enero del año pasado, el Cabildo les aprobó un aumento de 2 pesos, aunque la solicitud inicial de ellos, fue 4.50 pesos.

En su nueva petición a las autoridades municipales, ahora, con la tarjeta de prepago en la tarifa general que actualmente es de 9.60 plantearon subirla a 13.60.

En tanto, en lo que se refiere a la tarifa preferencial con tarjeta de prepago y que es para estudiantes, personas de la tercera edad y usuarios con discapacidad, de 7 pesos que se les cobra en la actualidad, quieren ahora 9 pesos.

José Ángel Cuéllar González, integrante de la dirigencia de concesionarios del transporte urbano en Torreón, declaró que "la propuesta fue la semana pasada y se entregó a la directora de Movilidad Sandra Mijares Acuña. Esperamos que siga el trayecto legal que es presentarlo a la Comisión de Regidores y luego al Cabildo". Explicó que se entregó un documento detallado de los precios que alcanzan en la actualidad los pagos de los camiones nuevos, las refacciones, el diesel, las llantas, como insumos básicos para el desarrollo de esta actividad.

"No es precisamente un estudio comparativo, pero sí se informa en lo general, los costos de operación que representa en la actualidad la actividad de los transportistas y el rezago que enfrenta en comparación con las alzas que ser han registrado y el precio del dólar".

Dijo que la información está "totalmente apegada a la realidad en cuanto a aspectos técnicos, operativos, y se detalla en función de lo rezagado de la tarifa".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...