Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Guerreros y Rayados se toparán en liguilla

Santos empata en la última jornada ante Pumas y recibirá a Monterrey, cerrando en casa

El uruguayo Jonathan Rodríguez festeja su gol ante Pumas de la UNAM. (Jam Media)

El uruguayo Jonathan Rodríguez festeja su gol ante Pumas de la UNAM. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos Laguna enfrentará en los cuartos de final de la liguilla al Monterrey. Ayer en la capital del país, igualó 1-1 ante los Pumas de la UNAM, resultado que le permitió llegar a 30 puntos y finalizar en la cuarta posición en la campaña regular del Apertura 2018.

Los Guerreros se habían adelantado en el marcador a los 24 minutos de iniciado el encuentro, con anotación del "Cabecita" Rodríguez, pero un autogol del zaguero brasileño Matheus Doria al 62', sentenció el empate y le impidió quedarse con la tercera posición del certamen.

La mala noticia para el conjunto de Chava Reyes Jr. es la lesión del mediocampista Javier Cortés, quien con apenas 15 minutos en el terreno de juego debió abandonar la cancha al sufrir una ruptura total del ligamento cruzado anterior. El jugador será intervenido quirúrgicamente hoy en la Ciudad de México.

El duelo en el Estadio Olímpico Universitario, comenzó con un ritmo semilento. A los 10 minutos, el argentino Malcorra mandó un tiro-centro que fue bien controlado por Jona Orozco. La respuesta de los laguneros fue al 21', mediante un tiro del uruguayo Brian Lozano, que luego de pegar en un defensor universitario, llegó tranquilamente a las manos del "Pollo" Saldívar.

Las emociones escasearon en las porterías. Ambos equipos estaban clasificados y el empate, les aseguraba jugar la vuelta en casa, de la primera ronda de la liguilla.

Sin arriesgar mucho, los visitantes encontraron el gol y el control del partido, ante unos capitalinos que buscaban por derecha con Pablo Barrera penetrar, pero se encontró con un Gerardo Arteaga bien plantado, apoyado por el escalonamiento de Doria.

El lateral izquierdo felino Alan Mendoza estremeció la portería santista, al sacar un obús que superó a Orozco, pero se impactó en el travesaño. En el contrarremate, el chileno Mora no pudo conectar de buena forma y la de gajos, la tomó el cancerbero de la Comarca.

Para el complemento, David Patiño comenzó a mover sus piezas, al hacer ingresar a Iturbe, tratando de generar mayor peligro. Pero la primera oportunidad en el segundo tiempo, corrió a cargo de los visitantes, en un disparo de zurda del "Huevo" Lozano, que fue controlado por Saldívar.

Por los universitarios, Barrera fue el más insistente por su sector derecho. Su primer intento, fue casi sin ángulo y el balón fue atajado por Orozco sin problemas, para luego, cruzar demasiado su disparo, en la mejor oportunidad de los locales. Por último, impactó su intento en el poste izquierdo de Jona, quien pecó de más en la supervisión con la vista.

En la otra portería, el más insistente fue el uruguayo Rodríguez, quien ya no pudo vencer al arquero universitario, que desvió todo balón que el seleccionado charrúa le mandó con etiqueta de gol, evitando la caída de su marco y derrota.

Furch sostuvo un duelo aéreo con el español Arribas y el mexicano Quintana, por lo que no pudo ser letal ante el arco enemigo, teniéndose que conformar con el subliderato de goleo individual, al quedarse con 12 tantos.

Las emociones se fueron apagando, donde Pumas buscó los balones largos para ganarle la espalda a los defensivos, en tanto que los de la Laguna, buscaron generar con su buen trato de balón, oportunidades en el campo contrario, sin tanto éxito.

El argentino Julio Furch se quedó cerca de celebrar el título de goleo individual en este torneo.
El argentino Julio Furch se quedó cerca de celebrar el título de goleo individual en este torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Jonathan Rodríguez festeja su gol ante Pumas de la UNAM. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1521786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx