Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Una de las principales características de los partidos jugados en CU los domingos al mediodía es el tedio y la monotonía. Pero en este Apertura 2018 han existido varias honrosas excepciones, en la jornada dos un vibrante partido que ganó Pumas cinco a tres al Necaxa de Michel Leaño, en la nueve un cuatro a dos contra Lobos BUAP de Paco Palencia, en la trece un tres a tres contra Tigres de Ricardo Ferreti. El último partido de Pumas en casa lo perdió ante el número uno Cruz Azul uno a dos.

Además de la Máquina, los Gallos Blancos del Querétaro de Rafa Puente del Rio son los que han vencido en su cancha a los universitarios. Lo que le ensucia la cara al Puma como local son, además, de los dos descalabros, son tres empates. Doce puntos perdidos en casa son muchos y quieren cerrar con un triunfo llamativo contra el campeón defensor. Los universitarios han anotado 28 goles, perfectamente repartidos, catorce en el primer tiempo, catorce en el segundo. Santos por el contrario de sus 26 anotaciones, 18 son el segundo tiempo, así es que si se van abajo en el marcador al descanso no se desesperen que es muy probable que terminen rescatando el resultado. Así como sólo dos goles separan a estas ofensivas, en defensa Santos ha permitido sólo un gol menos que los unamitas, 17 por 18.

Los Pumas arrancaron el torneo de manera impresionante ganando diez de los primeros doce puntos en disputa, como visitantes terminaron como lo que son unas fieras, obtuvieron veinte puntos, ganando seis juegos perdiendo sólo uno y se convirtieron en los mejores foráneos del torneo, la buena para Santos Laguna es que los visitan hoy en el pedregal.

Los Guerreros también iniciaron cosechando en grande, obteniendo doce de quince, y al contrario de los del pedregal, concluyeron como el segundo mejor local con 21 puntos sólo debajo de Cruz Azul que hizo 25.

Los laguneros pelearán con los pumas el no salir de los primeros cuatro, la diferencia entre éstos dos es de un gol, ese gol coloca a los capitalinos arriba de los laguneros. Cuentan con muy buenos "nueves" va a resultar muy difícil que no anoten. Los guerreros cuentan con el argentino Julio Furch que tiene doce goles y los Pumas con el paraguayo número 32 en su espalda Carlos González, el guaraní ha marcado siete goles.

De última hora una mala noticia para el campeón, la lesión de Déinner Quiñones que empezaba a dar muestras de que se podía contar con él, no estará hoy domingo y de pronóstico reservado para el inicio de la liguilla, por otro lado, todo parece indicar que Salvador Reyes va a repetir a Ayrton Preciado en el once titular para que juegue por delante de Carlos Orrantia un expuma que tomará el lugar del suspendido, el capitán Javier Abella, nos parece buena idea y un mensaje de que se apuesta por el buen resultado tratando de mantener al rival preocupado.

El empate basta para mantener el cuarto puesto y recibir el segundo partido el domingo dos de diciembre. La última vez que Santos visitó a Pumas fue en la 16 del Apertura 2017, igualada a dos goles, Furch y Djanniny por los laguneros, Omar Mendoza y Jesús Gallardo por los estudiantes.

Es lógico que los equipos que terminaron invictos en casa intenten terminar en los primeros cuatro, Cruz Azul y América ya están, Santos lo intentará. Estas tres escuadras serán temibles rivales en las vueltas donde serán capaces de liquidar la serie. Increíble que la peor cancha del futbol mexicano albergue a dos invictos en casa, ¿ahí radicará su fuerza? ¿Será que la Máquina y las Águilas son los nuevos Zacatepec, Irapuato, Correcaminos o Santos en sus inicios, donde el terreno es su mejor aliado y cómplice? No, mejor ya no le movemos, luego se nos ofenden familiares y amigos por andar comparando a estos dos grandes con equipos que jugando en potreros conseguían sus mejores resultados.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1521727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx