Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Sevilla salta al primer lugar de LaLiga

André Silva fue el anotador del único gol del encuentro entre Sevilla y Real Valladolid.

André Silva fue el anotador del único gol del encuentro entre Sevilla y Real Valladolid.

AP

Un día después de ver a sus rivales flaquear, Sevilla se hizo cargo y ocupó el primer sitio de la tabla general de la Liga española.

Sevilla venció por 1-0 a Valladolid el domingo y con ello superó al Atlético de Madrid y al Barcelona en la cima de la tabla.

El Atlético y el Barcelona empataron 1-1 el sábado y le dejaron libre el camino a Sevilla para ocupar el primer sitio con una victoria en casa.

Sevilla también se benefició de los reveses de otros equipos que están en los primeros sitios. Alavés tuvo la oportunidad de llegar a la cima el viernes, pero perdió por 1-0 ante el Leganés. En tanto, el Real Madrid se colocó en sexto lugar tras su sorprendente derrota por 3-0 contra Eibar el sábado.

Ese resultado puso fin a la marcha perfecta que llevaba el técnico Santiago Solari y dejó al equipo a seis puntos del liderato.

Sevilla, que ya había ocupado la cima de la Liga después de la octava jornada, tiene 26 puntos en 13 partidos, uno más que el Barcelona y dos más que el Atlético. El cuarto lugar, Alavés, está rezagado tres puntos.

En otro encuentro de la jornada dominical, los problemas del Athletic Bilbao continuaron con un empate 1-1 en casa contra el Getafe, lo que amplió su racha sin victorias a 12 partidos.

El resultado dejó al Athletic con 11 puntos en 13 encuentros, justo dentro de la zona de descenso.

El equipo del País Vasco no ha ganado desde la primera jornada de la Liga en agosto. Tiene ocho empates y cuatro derrotas desde entonces.

El Getafe, que no ha ganado en tres partidos, se colocó en la 11ma posición de la tabla general.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

André Silva fue el anotador del único gol del encuentro entre Sevilla y Real Valladolid.

Clasificados

ID: 1521723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx