Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Pérez culmina octavo en Abu Dabi

El jalisciense cumplió con una buena carrera en el circuito árabe, partió desde el décimo cuarto sitio, por lo que tuvo que remar contracorriente desde el comienzo.

El jalisciense cumplió con una buena carrera en el circuito árabe, partió desde el décimo cuarto sitio, por lo que tuvo que remar contracorriente desde el comienzo.

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India, terminó en el octavo puesto del Gran Premio de Abu Dabi y en el mismo peldaño concluyó la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

En la última cita del “Gran Circo” en este año en el trazado de Yas Marina, Pérez Mendoza peleó hasta donde pudo para ubicarse lo más adelante posible, en específico necesitaba el cuarto sitio para ser séptimo general, siempre y cuando también el alemán Nico Hulkenberg no se metiera al “top ten”, pero la tarea siempre fue complicada.

Sin embargo, en esfuerzo no quedó, el jalisciense cumplió con una buena carrera en el circuito árabe, partió desde el décimo cuarto sitio, por lo que tuvo que remar contracorriente desde el comienzo de la competición, que inició accidentada.

Precisamente apenas en la novena curva de la primera vuelta, de las 55 pactadas, un contacto entre el francés Romain Grosjean (Haas) y Hulkenberg (Renault) provocó voltereta del germano, sin graves consecuencias, para que abandonara el Gran Premio en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Ya sin el teutón, Pérez tenía que ir por el cuarto sitio en un GP en el que siempre ha sumado puntos en los últimos cinco años y de inmediato se metió al décimo sitio, sin perder tiempo.

El cometido era difícil de conseguir con los seis monoplazas más poderosos por delante (dos de Mercedes, Ferrari y Red Bull), más el español Carlos Sainz, compañero de Hulkenberg, para complicar más los deseos del mexicano.

A lo largo de la carrera el mejor puesto de Sergio fue sexto hasta que ingresó a pits alrededor de los 30 giros para volver noveno y luego nada más rebasó al danés Kevin Magnussen (Haas) y en el tramo final siempre mantuvo el octavo lugar.

En las últimas vueltas, Sergio Pérez trató de superar al monegasco Charles Leclerc, quien recibió la orden de su equipo Sauber de defender el séptimo sitio de la competición ante la presión del piloto tricolor, en una competición que tuvo algo de lluvia y vientos.

De este modo, el mexicano volvió a sumar puntos en Abu Dabi y mejoró de manera notable luego que en las prácticas libres y en la clasificación de viernes y sábado sufrió con su auto, acusó falta de velocidad y hoy inclusive firmó una de las 10 vueltas más rápidas.

Sergio Pérez despidió el 2018 con 62 unidades en el Campeonato de Pilotos, que dominó y vio coronarse al británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganador hoy también en Abu Dabi.

Pérez Mendoza no pudo concluir en el séptimo sitio general como ocurrió en los últimos dos años en la máxima categoría del deporte motor para ser catalogado como el mejor del resto, posición que le arrebató Hulkenberg, con 69 puntos.

No obstante para destacar el año del mexicano que vivió de todo un poco en la campaña, sobre todo inconvenientes con la escudería Force India cerca de la quiebra hasta que llegó Lawrence Stroll y su consorcio para salvar la crisis a partir del Gran Premio de Bélgica.

El mexicano continuará en 2019 con asiento en Fórmula 1 por nueve años en fila y todo parece indicar, hasta que se oficialice, que el canadiense Lance Stroll será su coequipero tras la no continuidad del francés Esteban Ocon, quien será piloto de reservas en Mercedes y hoy se despidió con abandono en Abu Dabi.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jalisciense cumplió con una buena carrera en el circuito árabe, partió desde el décimo cuarto sitio, por lo que tuvo que remar contracorriente desde el comienzo.

Clasificados

ID: 1521713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx