Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a marcha contra la violencia

Exigencia. Piden a las autoridades de los tres poderes la erradicación de cualquier práctica de violencia institucional.

Exigencia. Piden a las autoridades de los tres poderes la erradicación de cualquier práctica de violencia institucional.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas de La Laguna convocan este domingo a una marcha en Torreón. La cita es a las 10:30 horas en el estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado sobre la calzada Colón.

La conmemoración se realiza cada 25 de noviembre y en este 2018 coincide con el repunte de asesinatos de mujeres en Torreón y Matamoros registrados en el periodo del 26 de octubre al 20 de noviembre; van 4 feminicidios y 2 homicidios de mujeres.

Será en este día cuando los colectivos emitan un pronunciamiento para denunciar la violencia institucional que viven cotidianamente muchas mujeres en la región al acudir a diversas instituciones municipales y estatales.

La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia señala que la violencia institucional se define como los actos u omisiones de las y los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que discriminen o tengan como fin dilatar, obstaculizar o impedir el goce y el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, así como su acceso al disfrute de políticas públicas destinadas a prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia.

En el pronunciamiento también exigirán a las autoridades la erradicación total de cualquier práctica de violencia institucional y exhortarán a la ciudadanía, principalmente a las mujeres que se sientan violentadas en cualquier institución gubernamental a denunciar los hechos.

Los movimientos que participan son: Aborto Legal Laguna, Red de Mujeres de La Laguna. Activistas Feministas, Mujeres Generando Cambios, A.C., Musas A.C., Mujeres en lucha solidaria Leona Vicario A.C., Acompañantes Laguna y Sorora Colectiva.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alerta de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. Piden a las autoridades de los tres poderes la erradicación de cualquier práctica de violencia institucional.

Clasificados

ID: 1521651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx