Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hasan Rohani llama a musulmanes contra EU

El presidente de Irán subrayó que el gobierno de Trump pretende esclavizar la región

Advierte. El presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció ayer que EU quiere un sistema de 'esclavitud' en Oriente Medio.

Advierte. El presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció ayer que EU quiere un sistema de 'esclavitud' en Oriente Medio.

NOTIMEX

El presidente iraní Hasan Rohani llamó ayer a los musulmanes del mundo entero a unirse contra de Estados Unidos, en lugar de "desplegar alfombras rojas para los criminales", en referencia al respaldo que Washington ha proporcionado a Arabia Saudita, enemiga declarada de Irán.

Rohani subrayó que Estados Unidos pretende esclavizar la región y reiteró que el mundo islámico y el país norteamericano mantienen discrepancia respecto a la libertad, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias iraní Irna.

"Someterse a un Occidente encabezado por Estados Unidos sería una traición contra nuestra religión ... y contra las futuras generaciones de esta región", advirtió Rouhani en una conferencia internacional sobre la unidad islámica en Teherán, en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

"Tenemos la opción de desplegar alfombras rojas para los criminales, o enfrentarnos a la injusticia y permanecer fieles a nuestro Profeta, nuestro Corán y nuestro Islam", dijo Rohani en referencia al respaldo que Washington ha proporcionado a Arabia Saudita en el caso del asesinato del periodista Yamal Khashogi a manos del aparato de seguridad del heredero al trono Mohamed bin Salman.

A ello se une la reanudación de las sanciones norteamericanas contra Irán después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, se retirara del acuerdo nuclear internacional de 2015 que reincorporaba a Irán a los mercados occidentales.

Sobre Israel, país al que Irán no reconoce, Rohaní insistió en que "uno de los efectos más importantes de la Segunda Guerra Mundial fue la formación de un tumor canceroso en la región" con el objetivo de instaurar "un poder que obedece por completo a Occidente". "Confiar en los extranjeros es el mayor error histórico", aseveró el presidente iraní, aludiendo también a la compra de armamento occidental por parte de los países del Golfo, en especial Arabia Saudí.

Rohaní lamentó que Riad haya pagado grandes cantidades de dinero a EU para comprar armas y a cambio haya recibido insultos de Trump, quien ha menospreciado las capacidades del país en varias ocasiones. "Nosotros no queremos un regalo de 450,000 millones de dólares y no te insultaremos. Te tratamos como a nuestro hermano, como a otras naciones de la región".

Leer más de Internacional

Escrito en: Hasan Rohaní

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advierte. El presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció ayer que EU quiere un sistema de 'esclavitud' en Oriente Medio.

Clasificados

ID: 1521639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx