Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.- Competencia divertida. Pónganse un tiempo límite y busquen nombres de mujer que empiecen y terminen con la letra "A" y el que encuentre más será el ganador. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: No soy nada y tengo nombre, siempre iré pegada a ti, así seas mujer u hombre, nunca te escaparás de mí. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un cirujano? ¿De quién se trata? Es un vaso que lleva sangre del corazón al resto del organismo. La palabra procede del griego y significa conducto de aire, porque los antiguos griegos al estudiar la anatomía de los cadáveres las encontraron vacías y supusieron que eran conductos de aire. ¿Qué es?ENTRETENIMIENTO.- Competencia divertida. Pónganse un tiempo límite y busquen nombres de mujer que empiecen y terminen con la letra "A" y el que encuentre más será el ganador. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: No soy nada y tengo nombre, siempre iré pegada a ti, así seas mujer u hombre, nunca te escaparás de mí. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un cirujano? ¿De quién se trata? Es un vaso que lleva sangre del corazón al resto del organismo. La palabra procede del griego y significa conducto de aire, porque los antiguos griegos al estudiar la anatomía de los cadáveres las encontraron vacías y supusieron que eran conductos de aire. ¿Qué es?

CONOCIMIENTOS: La Torá es el libro de la vida para el pueblo judío de Israel, constituye la base del judaísmo y se refiere a la Ley de Moisés escrita en los primeros cinco libros que forman el Pentateucos: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Que según la tradición, Moisés recibió la revelación directamente de Dios en el Monte Sinaí y se define como instrucción directa de Dios para su pueblo. La Torá tiene cuatro niveles o maneras de ser interpretada: Peshát: Palabras en la vida diaria de la gente, Rémez: Alusiones a cosas que las personas pueden comprender, Derásh: Nivel de interpretación de la escritura sagrada con referencias y comparaciones entre palabras y versículos bíblicos, e incluso analogías, Sod: Método místico de interpretación de la cual se deriva la cábala (disciplina y escuela de pensamiento esotérico), la lectura semanal del Torá se llama Parashá y se subdivide en tantas semanas como tiene el año judío.

LOS LEONES: Las Juntas de Gabinete y Convenciones Leonísticas, aparte de saludar y reencontrarse con viejos y nuevos amigos, sirven para ampliar nuestros conocimientos, enterarnos cómo evoluciona nuestra institución y prepararnos para ofrecer un mejor servicio a nuestros semejantes. En la reunión que tuvimos los días 10 y 11 en el Club de Gómez Palacio, asistieron más de 300 personas representando a 56 clubes entre Leones, Damas Leonas, Leos y Cachorros, que de inmediato nos pusimos a trabajar de acuerdo con el programa para esta ocasión.

Para los Comités de Damas, la PDG Candy Almanza de Silveyra en su reunión encendieron la llama del amor por el servicio hablando sobre el tema y la fuerza que toma esa voluntad cuando todas están unidas en el mismo propósito; mientras el PPC Miguel Gómez, como León Mentor, invitó a los Leones a capacitarse en el Programa de Retención y que los Leones estén convencidos de su elección al afiliarse y comprometerse con el servicio; también, el PPC Víctor González nos habló de los Clubes Especiales como clubes de extensión (Profesionistas, Grupos de Acción, Doctores, Contadores, Deportistas, Étnicos, etc.) que son el futuro del Leonismo y que nuestra visión para los próximos cien años la estamos iniciando, que debemos marcar la diferencia para cambiar junto con el mundo.

Otras pláticas interesantes fueron la del conferencista Lic. Humberto Guajardo con el tema "El Poder de conocernos a nosotros mismos", siendo una garantía de motivación en la superación personal, además de la Lic. Georgina Barrera, que nos presentó un panorama sobre la familia y la discapacidad, desde su diagnóstico, apoyo, tratamiento y rehabilitación, las demandas de cuidados, y el estatus social, económico y cultural, así como un testimonio de vida a través de Teletón, sintiéndose orgullosa de trabajar por esa causa.

No queremos dejar de mencionar los acordes de la Banda de Guerra y la Escolta de la Escuela Primaria 18 de Marzo "B" que nos acompañó con los honores a la Bandera y en la entonación del Himno Nacional al inicio de nuestro Protocolo Leonístico, la excelente música interpretada por la Sinfónica Juvenil de la Escuela Gómez Palacio durante la Comida de Bienvenida ofrecida por los C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya y Emilio Ordóñez Rivas y la Primera Generación de Damas que participaron en la elección de la Reina del Servicio a iniciativa de nuestro Gobernador Carlos Reséndez Rodríguez, participando: Ana Hilda Rivera de Treviño de Delicias Innovación; Margarita Aragonés Mendoza de Chihuahua Mujer; Xóchil Pérez de Bermúdez de Delicias, A. C.; Sara Maesse Guerra de Nuevo Casas Grandes, Paquimeítas; Ma. Estela Herrera Palma de Chihuahua, Amigos; Martha Elena Contreras García de Aroma de Mujer; Maribel Torres González de Cuauhtémoc, A. C.; María Soledad Carrillo de Zacatecas, Cantera y Plata; Ma. Guadalupe Benítez Cháirez de Nuevo Fresnillo, Zac.; Carmina Muñiz de Carriedo de Gómez Palacio, A. C.; Cristina Alicia Villarreal de Agüero de Delicias Unidos por Ti; Ma. Margarita García Jiménez de Noé Alegría Caxcana; Ana Karen Gutiérrez Meraz de Santa Bárbara, Chih. y Beatriz Carrillo Ramírez de Chihuahua Ceredil, resultando Reina Xóchil I. (Más la próxima semana).

Entretenimiento: La respuesta de los nombres es: 15 estudiantes. Ana, Alma, Adela, Adriana, Anselma, Avelina, Alicia, Andrea, Amalia, Amanda, Atála, Armandina, Aurelia, América, Aurora, Ariadna… ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Sombra). Pregunta: (No poder cortar una relación). Se trata de: (Las Arterias). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1521621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx