Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 19 de noviembre 2018.

Aumenta consumo de drogas en Coahuila.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (2016-2107) elaborada por la Comisión Nacional contra las Adicciones en México, reveló que del 2008 al 2016, el consumo de drogas en Coahuila se incremento de 3.1% a 10.8% de la población.

Y con ello, la caída en lidad de vida social y familiar.

¿Usted conoce algunos casos?; recuerde que “en lo que en la calle no has de ver, en tu casa has de tener”.

Martes 20 de noviembre 2018.

Usan los canales como basurero.

Cuando el agua de las presas deja de correr por los canales de riego, se convierten en un foco de infección para los vecinos cercanos de Lerdo.

Tal es el caso del canal Santa- Rosa Tlahualilo, que atraviesa las colonias: Infonavit I, Lomas Verdes, Infonavit II, Las Rosas, y Francisco Villa Norte, por el que corre aguas negras.

No solo en Lerdo, también en el resto de La Laguna; cuestión de pésima educación, inconsciencia ciudadana y mala vigilancia de las autoridades.

Así, luego vienen los taponamientos e inundaciones al correr del agua de lluvia, aunque no siempre “cada quien recibe lo que se merece”.

Miércoles 21 de noviemnre 2018.

Se quejan por falta de atenció en Paseo Morelos.

Comerciantes y usuarios del Paseo Morelos se quejan por la falta de atención que existe en el tramo que corresponde de la calle Ramón Corona a la Ramos Arizpe.

“Otra vez la burra al trigo” con la desatención a los paseos públicos por parte de las autoridades.

Siendo diversiones populares, a las que no asisten los funcionarios irresponsables y sin estar en periodos electorales, el descuido reaparece históricamente. ¿hasta cuándo?

Jueves 22 de noviembre 2018.

Premian a ganadores de leemos.

El Siglo de Torreón premió ayer a los ganadores de la novena edición del Concurso Regional de Comprensión Lectora "Leemos" que busca fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes de La Laguna.

Bien por el Siglo; hoy día se conoce que leer tiene mucho que ver con el desarrollo de capacidades intelectuales.

Felicidades a los ganadores, animándolos a continuar así, porque dicen que “ a Dios rezando y con el mazo dando”.

Viernes 23 de noviembre 2018.

Se gradúa la primera generación de policias.

En tanto el Siglo informa: Tres mujeres de Torreón, detenidas y encarceladas, fueron víctima de tortura y tortura sexual ejercida bajo custodia de las distintas fuerzas de seguridad policiacas; sus testimonios están incluidos en el informe "Mujeres con la frente en alto. Informe sobre la tortura sexual en México y la respuesta del Estado", presentado por El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh).

También se gradúa la primera generación de policías municipales de la Academia de Torreón Certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Son 42 mujeres y 110 hombres que a partir de este día se incorporan a las tareas de vigilancia en la ciudad y ganarán su primer sueldo ya como elementos en activo dados de alta en nómina a partir de la próxima quincena con una percepción de alrededor de 13 mil 500 pesos al mes.

Ahora, a cuidar “que las manzanas podridas del barril no pudran a las demás”, caso de los violadores denunciados, esperando que las autoridades comprendan que el suelo es bajo y que la capacitación, con supervisión, debe continuar y ser permanente.

Sábado 24 de noviembre 2018.

Abren padrón para autos ´chocolate´.

A partir del próximo sábado 1 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango comenzará con el registro de vehículos de procedencia extranjera. Las unidades que no estén registradas para el mes de marzo de 2019 serán retiradas de la circulación.

Al parecer, las autoridades del estado desconocen el concepto de justicia moral o prefieren las vías más cómodas para administrar; aquí, los más listos - amparados - logran evadir sus responsabilidades ciudadanas y contaminar a La Laguna.

¿No es de justicia aquello de “todos coludos o todos rabones? ¿Usted si paga sus tenencias, placas, apoyos a bomberos, cruz roja y demás ocurrencias?

Domingo 25 de noviembre 2018.

Pasado el “Buen Fin”, quienes lo pudieron evadir rescatando su aguinaldo, ahora, a un mes de festejar la navidad, deberán pensar cómo enfrentar el nuevo reto de las tentaciones comerciales y hacerlo dialogado con todos los familiares y seres queridos.

Tome en cuenta que “cuando la lismosna es mucha, hasta el santo desconfía”, así que piense bien en las compras que deba hacer.

El domingo es buen día de reunión familiar y momento para tocar el tema, preparando una feliz navidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1521526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx