Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Riña en penal de Culiacán deja dos internos lesionados

Dos internos resultaron lesionados con arma punzocortante. (ARCHIVO)

Dos internos resultaron lesionados con arma punzocortante. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En una riña registrada en el Módulo Dos del centro penitenciario de Culiacán, dos internos resultaron lesionados con arma punzocortante; uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido, por lo que la seguridad interna fue reforzada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó de manera escueta que la pelea derivó de una discusión entre dos internos, cuyas identidades se mantienen en reserva, quienes utilizaron objetos que tenían en la mano para infringirse heridas.

Según el comunicado, uno de los internos lesionados fue atendido en la enfermería del reclusorio y el otro tuvo que ser trasladado a un hospital, bajo un fuerte dispositivo de seguridad; en tanto iniciaron las investigaciones del incidente.

En este centro penitenciario, la madrugada del domingo 22 de julio pasado, los internos procesados por delitos federales, Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salomón Higuera, se fugaron por el pórtico principal.

Los internos, vestidos con uniformes de policías estatales y recluidos en una nueva sección, contaron con la ayuda del jefe de seguridad del turno nocturno y un custodio, por lo que lograron cruzar varios filtros y alcanzar la calle por la puerta principal.

Recientemente, las autoridades estatales anunciaron nuevas inversiones para rehabilitar el Centro de las Consecuencias Jurídicas del delito, donde se han edificado nuevos módulos circulares, para alojar a 500 internos, sobre todo a los más peligrosos.

En este mismo centro, en marzo de 2017, cinco reos federales, entre ellos Juan José Esparragoza Monzón "El Negro", identificado como operador financiero del cártel de Sinaloa, del cual fue fundador su padre, lograron escapar. Con Esparragoza Monzón, "El Negro", iban Jesús Peña González, "El 20"; Alfredo Limón Sánchez, "El Limón"; Rafael Guadalupe Félix Núñez, "El Chanquito Ántrax", y Francisco Javier Zazueta Rosales, "Pancho Chímale".

Leer más de Nacional

Escrito en: penal Culiacán Inseguridad Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos internos resultaron lesionados con arma punzocortante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1521504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx