Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Amazon enfrenta huelga en Alemania

Huelga. En pleno 'Viernes Negro' los trabajadores de la tienda Amazon organizaron una huelga a la empresa multinacional.

Huelga. En pleno 'Viernes Negro' los trabajadores de la tienda Amazon organizaron una huelga a la empresa multinacional.

EFE

Los trabajadores de la multinacional del comercio online, Amazon, hicieron huelga hoy en Alemania, en pleno "viernes negro", el día de mayores ventas a precios rebajados que también tiene lugar en este país europeo desde hace algunos años.

Fue en el centro de Amazon de Bad Hersfeld, en el estado de Hessen en el oeste de Alemania, donde los trabajadores llevan a cabo el paro laboral, que inició durante el turno de la noche del jueves y prosiguió esta mañana en damanda de mejores condiciones laborales y de un contrato colectivo.

Esta petición fue rechazada de inmediato por la multinacional porque considera que a pesar de no tener un contrato colectivo es un empleador justo con los cerca de dos mil trabajadores que tiene en Hessen.

Unos 200 empleados se unieron a la huelga la mañana de este viernes. Está previsto que el paro de labores continúe hasta esta medianoche, con la participación de los trabajadores del turno de la tarde-noche.

"A finales del año es el momento más estresante para los empleados porque hacemos muchas horas extra", dijo Mechthild Middecke del sindicato Verdi, quien convocó la huelga.

Un portavoz de Amazon indicó que "la gran mayoría de los empleados continuó trabajando según lo planeado, las órdenes de los clientes no se ven afectadas por la huelga".

La multinacional defendió que comparado con otros centros de logística, paga salarios superiores a sus trabajadores.

Pasados dos años, un empleado en Amazon gana un promedio de dos mil 266 euros brutos, más bonos de Navidad, agregó.

La huelga de este viernes es la última de una serie de paros que empezaron en abril de 2013.

Las demandas de Verdi han sido las mismas durante casi seis años: un salario más alto y la introducción de un acuerdo colectivo basado en el tipo de venta minorista y no en las condiciones de la industria logística. También piden una mejor asistencia en materia de salud. Con las huelgas consiguieron, por ejemplo, ligeras mejoras como una paga especial de 400 euros en Navidad. Si los trabajadores de Amazon tuvieran un convenio colectivo, su bono de Navidad tendría que representar el 62.5 por ciento del salario, con lo cual serían unos mil 600 euros para la mayoría de los empleados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Black Friday

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huelga. En pleno 'Viernes Negro' los trabajadores de la tienda Amazon organizaron una huelga a la empresa multinacional.

Clasificados

ID: 1521416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx