Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas premiará a usuarios cumplidos

Sorteo. Para premiar a los usuarios cumplidos, el Simas sorteará una motocicleta el 25 de diciembre.

Sorteo. Para premiar a los usuarios cumplidos, el Simas sorteará una motocicleta el 25 de diciembre.

MARY VÁZQUEZ

Para incentivar el pago del servicio de agua potable, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros, sorteará una motocicleta, a realizarse el 25 de diciembre

El gerente del organismo, José Ayup Barker, descartó que para el cierre del año se tenga diseñado un programa de descuentos para los usuarios morosos y reiteró que sólo se hará la rifa para incentivar a quienes tienen adeudos y premiar a quienes pagan puntualmente su recibo.

"A partir del día de hoy (ayer) precisamente, empezamos con la entrega de boletos de la rifa de una motocicleta, con un valor de 18 mil pesos, para toda a aquella persona que tenga su cuenta en ceros e incentivar a quienes tienen adeudo".

El funcionario detalló que en total son 24 mil usuarios en el padrón y el 38 por ciento está al corriente, aunque al inicio la recaudación era del 35 por ciento y la meta es aumentar al 40 por ciento.

Agregó que el aumento en la recaudación es el resultado de varias estrategias como la notificación a los morosos, la instalación de cajas itinerantes y la regularización de algunos domicilios, por lo que hasta ahora no se ha tenido que recurrir a realizar algún procedimiento legal o corte del servicio a los usuarios incumplidos.

Expresó que lamentablemente prevalece la cultura de no pago, pues a diferencia de lo municipios vecinos en Matamoros no es costoso el servicio, pues son 108 pesos al mes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorteo. Para premiar a los usuarios cumplidos, el Simas sorteará una motocicleta el 25 de diciembre.

Clasificados

ID: 1521398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx