Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece PIB menos a lo esperado

Industria. Las actividades secundarias tuvieron un incremento 1.2 por ciento en el tercer trimestre. (ARCHIVO)

Industria. Las actividades secundarias tuvieron un incremento 1.2 por ciento en el tercer trimestre. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El crecimiento de la economía durante el tercer trimestre de 2018 fue ligeramente inferior a las cifras preliminares, debido principalmente al menor dinamismo del sector agropecuario, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento de 0.8 por ciento en términos reales durante el tercer trimestre de 2018 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad, cifra ligeramente inferior al 0.9 por ciento reportado de manera preliminar.

POR SECTORES

Por componentes, el PIB de las actividades terciarias relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios creció 0.8 por ciento, el de las secundarias relacionadas con la industria 0.5 por ciento y el de las primarias referidas al sector agropecuario 0.4 por ciento en el trimestre julio-septiembre de este año frente al trimestre anterior, tasa ésta última inferior al 0.8 por ciento estimada inicialmente.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 2.6 por ciento en el tercer trimestre del año actual con relación a igual lapso de 2017, cifra menor al 2.8 por ciento calculada de manera preliminar.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades terciarias se elevó 3.3 por ciento, el de las primarias 2.3 por ciento y el de las secundarias lo hizo en 1.2 por ciento a tasa anual.

Por otra parte, el Inegi informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de Producto Interno Bruto mensual) creció 0.4 por ciento en términos reales en septiembre de este año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, luego de que durante agosto se había estancado.

En el tercer trimestre de 2018, la economía mexicana continuó captando recursos a través de la cuenta financiera, principalmente en los rubros de inversión directa y de otra inversión, destacó el Banco de México.

0.8POR CIENTO creció el PIB en términos reales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industria. Las actividades secundarias tuvieron un incremento 1.2 por ciento en el tercer trimestre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1521396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx