Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fallece McNair, dueño de Texans

El dueño de los Texans de Houston, Robert 'Bob' McNair. (ARCHIVO)

El dueño de los Texans de Houston, Robert 'Bob' McNair. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El propietario de los Texanos de Houston, Bob McNair, uno de los dueños más influyentes de la NFL, falleció este viernes a la edad de 81 años, reportó el equipo en su sitio oficial.

McNair, quien hizo su fortuna en plantas de energía, regresó un equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), tras la salida de los Petroleros a Tennessee, había combatido múltiples tipos de cáncer en los últimos años.

Bob McNair pagó 700 millones de dólares por una franquicia de expansión en 1999 para reemplazar a los Oilers, quienes se mudaron a Tennessee en 1997 y eventualmente se convirtieron en Titanes, explotó el precio de referencia para las franquicias deportivas estadounidenses.

El magnate McNair nació en Tampa, Florida, y se crió en Forest City, Carolina del Norte, una pequeña ciudad ubicada a una hora al oeste de Charlotte.

Durante gran parte de la década de 1990, McNair buscó otras oportunidades de propiedad de la NFL en Miami, después de la muerte de Joe Robbie y en San Luis.

La oferta de McNair en 1999 superó a otros postores, para finalmente empezar con la franquicia de los Texanos de Houston en el 2002.

Acerca del fallecimiento de Bob McNair, el comisionado de la NFL, Roger Goodell hizo una declaración: "Durante sus casi dos décadas como propietario de la NFL, Bob McNair dejó una marca duradera en su ciudad y en nuestra liga.

"Su liderazgo y determinación hicieron que la NFL regresara a Houston, construyó un magnífico estadio que albergó a dos Super Bowls, y sus queridos texanos son en medio de otra temporada exitosa y nuevamente están compitiendo por un lugar en la postemporada".

Goodell agregó: "Fuera del campo, Bob se desempeñó con distinción como presidente del Comité de Finanzas y fue reconocido en Carolina del Sur, su hogar adoptivo de Houston, y en otros lugares por su extraordinario trabajo filantrópico y de desarrollo comunitario.

"Se preocupó mucho por la liga y fue generoso con su tiempo y disposición para compartir sus ideas como un hombre de negocios excepcional. Pero sobre todo, Bob era un hombre de familia. Extiendo mis más sentidas condolencias a Janice, su familia, los texanos y toda la comunidad de Houston".

Leer más de Deportes

Escrito en: Bob McNair Houston houston texans

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dueño de los Texans de Houston, Robert 'Bob' McNair. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1521376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx