Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bottas domina en segunda práctica de Abu Dabi

El piloto finlandés Valtteri Bottas al volante de su Mercedes. (AP)

El piloto finlandés Valtteri Bottas al volante de su Mercedes. (AP)

AP

Con la mira puesta en conseguir su primera victoria en un año en el que fue fiel escudero de Lewis Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas registró el tiempo más rápido en el Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que pondrá fin a la temporada de la Fórmula Uno.

Hamilton no tiene nada que demostrar tras ganar 10 carreras rumbo a su quinto campeonato mundial. Sin embargo, el piloto británico sufrió el viernes con el agarre de sus neumáticos en las dos sesiones de práctica.

Bottas, quien no se subido a lo más alto del podio este año, superó por .044 a Max Verstappen de Red Bull en el circuito de Yas Marina. La última de las tres victorias de Bottas en la F1 se dio aquí mismo el año pasado.

"Es bonito estar al frente de las clasificaciones, pero tenemos que aprovecharlo y me toca exigirme más", dijo el finlandés. "Mi objetivo este fin de semana es repetir el resultado del año pasado".

El australiano Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull, fue el tercero más rápido en la segunda práctica, seguido por Hamilton.

Sebastian Vettel, de segundo detrás de Hamilton por segundo año seguido en el campeonato, quedó sexto en la segunda práctica, rezagado de Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari.

La sesión comenzó a las 17:00 horas y se completó bajo las luces, teniendo así las mismas condiciones de la clasificación que se realizará el sábado y la carrera a disputarse el domingo.

Antes, Verstappen fue el más veloz en la primera práctica por casi medio segundo. Ricciardo fue segundo, con Bottas yt Hamilton en los siguientes dos lugar, casi un segundo detrás.

"Hubo muchos deslizamientos y tuvimos problemas con los neumáticos", dijo Hamilton. "Hay una gran diferencia en la temperatura de la pista entre las dos sesiones".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto finlandés Valtteri Bottas al volante de su Mercedes. (AP)

Clasificados

ID: 1521358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx