Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Quién actuará en El Rey León?

Personajes. El jueves se dio a conocer el primer tráiler de la película live action de El Rey León. (ESPECIAL)

Personajes. El jueves se dio a conocer el primer tráiler de la película live action de El Rey León. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El nuevo tráiler de El Rey León en live action seguramente sacudió emociones en la generación noventera, al recordar la primera vez que vio este clásico de Disney en su versión animada a través de un cassette VHS o en una matiné de cine.

Disney se ha encargado de reavivar estas películas clásicas en live action, como es el caso de "El libro de la Selva", "Maléfica", "La Bella y la Bestia" y "Alicia en el país de las Maravillas" con relativo éxito en pantallas, que sin embargo no ha logrado superar el impacto de las primeras versiones. Para refrescar la memoria, te presentamos los personajes que forman parte de la trama del "El Rey León".

El Rey Mufasa es el rey de las Tierras del Reino, es el león responsable de mantener el orden en la sabana junto a su pareja leona Sarabi, interpretada por Alfre Woodard. En esta nueva versión la voz de Mufasa será interpretada por James Earl Jones, quien también le dio voz en la versión animada. Ambos tienen la ayuda de su mayordomo Zazú, un pájaro toco piquirrojo encargado de vigilar las tierras, interpretado ahora por John Oliver.

El intrépido Simba es el personaje principal de la historia. Al ser hijo del Rey Mufasa, se convierte en el heredero al trono ante los animales de las Tierras del Reino. Su voz será la del actor y cantante Donald Glover.

Desde que es un cachorro, Simba tiene la compañía de la leona Nala, quien con el paso del tiempo le ayuda a recuperar el trono usurpado. En esta versión la cantante Beyoncé será quien preste su voz.

Además también recibe la ayuda de un sagaz suricato llamado Timón (Billy Eichner) y de un alegre jabalí facócero llamado Pumba, interpretado por el actor Seth Rogen.

El villano de la historia es Scar (Chiwetel Ejiofor), quien guarda gran rencor a su hermano, el Rey Mufasa, por lo que decide aliarse con tres hienas llamadas Shenzi, Banzai y Ed para conseguir a cualquier costo el trono del rey.

Rafiki se desempeña como un chamán, el viejo mandril sabio de las Tierras del Reino es cercano a la familia real de los leones, además de brindar apoyo a quien lo necesite, tiene el encargo de presentar a los nuevos reyes en la Roca del Rey. John Kani prestará su voz para darle vida.

Son estos los principales involucrados en este relanzamiento de la película animada que se estrenó el 15 de junio de 1994, sin embargo fue hasta el 7 de julio de ese mismo año que llegó a México. En la versión noventera la cinta obtuvo dos premios Oscar por su banda sonora y un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película comedia-musical.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El Rey León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personajes. El jueves se dio a conocer el primer tráiler de la película live action de El Rey León. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1521321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx