Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alerta Profeco sobre falsos verificadores

Cuidado. La Profeco lanzó un llamado de alerta ante la presencia de falsos verificadores.

Cuidado. La Profeco lanzó un llamado de alerta ante la presencia de falsos verificadores.

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanza una alerta ante la presencia de falsos verificadores. Advirtió principalmente a dueños o encargados de misceláneas y gasolineras, en donde han "atacado" recientemente.

Los falsos verificadores se han detectado tanto en la ciudad de Torreón como en la de Francisco I. Madero y no se descarta la idea de que recorran la región, por lo que la delegación Laguna lanzó un llamado de alerta para que no caigan en sus amenazas.

Y es que, de acuerdo con la delegada en la región, Leticia Castaño, la forma de operar es que llegan identificándose sólo de palabra como verificadores de la Profeco, exigiendo se pague un monto de 4 mil pesos o de lo contrario retirarán las básculas.

También se han detectado en gasolineras, en donde de la misma forma llegan para realizar una supuesta verificación de los litros que se despachan.

De acuerdo con Leticia Castaño, delegada de Procuraduría Federal del Consumidor en La Laguna, de acuerdo a la descripción de los supuestos verificadores, de una estatura baja y tez morena, se hace suponer que no son de la región.

La subdelegada manifestó que cualquier verificador de la Profeco está debidamente acreditado, y para realizar cualquier verificación, debe contar con un gafete que cuente con un holograma oficial, así como los teléfonos de las oficinas para que ante cualquier duda, el comerciante o responsable del establecimiento llame a la institución.

Además, el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor deberá presentar un oficio con hoja membretada, sellada y firmada por la delegación en el que se explica el motivo de la verificación.

"Por nada les deben pedir dinero", aclaró la delegada. Y es que en caso de detectar alguna anomalía en las mediciones, el personal deberá notificar al responsable vía oficio, en donde se le pedirá que acuda a las instalaciones de la Procuraduría.

La Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición de los establecimientos dos números locales para reportarlos, es el 712-64-06 y el 712-64-09, aunque también solicitó alertar a las autoridades policiales.

También se podrá reportar cualquier irregularidad en la línea del consumidor en el 01-800-468-87-22.

Castaño insiste en que los comerciantes no deben caer en sus amenazas y pide se reporte de forma inmediata el hecho.

MIL

pesos solicitaron los falsos verificadores.

el siglo de torreòn
el siglo de torreòn

Leer más de Torreón

Escrito en: Verificados Profeco Fraudes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. La Profeco lanzó un llamado de alerta ante la presencia de falsos verificadores.

Clasificados

ID: 1521320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx