Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Colaborador de Trump recibe millones en pagos de Fox

Bill Shine recibió 8.4 millones de dólares por concepto de finiquito de parte de 21st Century Fox en mayo de 2017. (AP)

Bill Shine recibió 8.4 millones de dólares por concepto de finiquito de parte de 21st Century Fox en mayo de 2017. (AP)

AP

El subdirector de despacho de la Casa Blanca para comunicaciones, Bill Shine, ha recibido millones de dólares en pagos después de dejar su cargo en la compañía matriz de Fox News Channel y se le deben millones más, muestra una declaración financiera.

El reporte dado a conocer indica que Shine recibió 8.4 millones de dólares por concepto de finiquito de parte de 21st Century Fox tras dejar la compañía en mayo de 2017. Va a recibir además bonificaciones y pagos de opciones en 2018 y 2019 por un total de 7 millones. El acuerdo va a expirar el 1 de mayo del 2019.

Shine se integró al gobierno de Trump este año, tras renunciar de Fox en medio de cuestionamientos por la forma como manejó acusaciones de hostigamiento sexual y discriminación que llevaron a las salidas del director general Roger Ailes y el comentarista de Fox News, Bill O'Reilly.

Shine ha estado trabajando tras bambalinas para mejorar la calidad de producción de los eventos en la Casa Blanca, como el anuncio de Trump de su segundo nominado a la Corte Suprema.

Trump y Fox News han tenido una relación simbiótica desde que el primero anunció su candidatura presidencial, con el canal noticioso por cable proveyendo una cobertura a menudo elogiosa de Trump y el presidente presentándose en programas de la cadena, incluyendo sus favoritos "Fox & Friends" y "Hannity".

El gobierno de Trump además ha contratado a numerosas personalidades de Fox, incluyendo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauerty y el asesor de seguridad nacional John Bolton. La ex jefa de comunicaciones de Trump, Hope Hicks, fue contratada como directora de comunicaciones de Fox tras dejar el gobierno.

La Casa Blanca no comentó de inmediato sobre la declaración financiera.

ASOCIADO DE ROGER STONE NEGOCIA ACUERDO

Un comentarista conservador y asociado de Roger Stone _colaborador del presidente Donald Trump _ dijo ayer que está negociando un acuerdo con el equipo del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EU.

Jerome Corsi dijo a The Associated Press que ha estado negociando un potencial acuerdo, pero declinó dar más detalles. Dijo en un programa en YouTube la semana pasada que esperaba ser imputado bajo cargos de mentirle a investigadores federales, aunque dijo entonces que era inocente.

El equipo de Mueller interrogó a Corsi como parte de la investigación de Stone con WikiLeaks. Las agencias estadounidenses de inteligencia han concluido que Rusia fue la fuente del material hackeado y publicado por WikiLeaks durante las elecciones de 2016 y que dañaron la campaña de Hillary Clinton.

La oficina de Mueller está tratando de determinar si Stone u otros asociados del presidente Donald Trump tenían conocimiento por adelantado de los planes de WikiLeaks.

El diario The Washington Post reportó inicialmente las negociaciones entre Corsi y el equipo de Mueller.

Corsi, el exjefe de la corresponsalía en Washington de InfoWars, un medio que promueve teorías de conspiración, cooperó con la pesquisa durante unos dos meses, entregando dos computadoras y un celular y otorgando al FBI acceso a sus cuentas de correo electrónico y tuits.

Sin embargo, dijo que las conversaciones con los investigadores habían acabado mal. "Yo anticipo absolutamente que en los próximos días seré imputado por Mueller", dijo la semana pasada, haciendo un pedido de donaciones para su fondo de defensa legal.

Stone, que ha dicho también que está preparado para ser imputado, niega haber sido un conducto para WikiLeaks, que publicó miles de correos electrónicos robados al presidente de la campaña de Clinton John Podesta en las semanas antes de las elecciones.

En una declaración separada ayer, Stone dijo a la AP: "Está claro sobre la base de sus recientes videos y sus recientes entrevistas que mi amigo el doctor Corsi ha estado bajo presiones tremendas y eso está comenzando a afectarlo profundamente. Ha dicho públicamente que se le está pidiendo una y otra vez que diga cosas que él simplemente no cree que ocurrieron".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bill Shine recibió 8.4 millones de dólares por concepto de finiquito de parte de 21st Century Fox en mayo de 2017. (AP)

Clasificados

ID: 1521311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx