Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Buscan 'frenar' la obra de Metrobús

Quejan. Transportistas de Torreón se quejan que se les ha ocultado información del Metrobús y no saben cómo van a quedar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Quejan. Transportistas de Torreón se quejan que se les ha ocultado información del Metrobús y no saben cómo van a quedar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El diputado federal por Morena, Francisco Javier Borrego Adame, presidente de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados dijo que solicitará a la Cámara de Diputados donde tienen mayoría su partido, para que se tome un punto de acuerdo y se frenen las obras del Metrobús, ya que dice que "es una burla… se ha ocultado información a los transportistas que son los que tienen décadas haciendo su trabajo y van a ser afectados porque los van a dejar fuera...y he luchado porque se les haga justicia a los transportistas".

Dice que los transportistas de Torreón se quejan que no hay información clara respecto a las inversiones. "Nosotros hemos demostrado que el Metrobús en diferentes ciudades no es una inversión viable y ha sido un fracaso en varios estados y en la Ciudad de México... yo acabo de entrar en esto, estoy recién nacido por eso no puedo informar porque no los quitan".

Borrego Adame, quien reconoció que tiene alrededor de 40 años de dedicarse al transporte de carga, precisa que no hay conflicto de intereses en su apoyo a los camioneros urbanos "toda la vida he sido transportista, estoy a favor de la justicia y de llevar la causa contra la corrupción nunca en anteriores administraciones hemos sido atendidos por los gobiernos estatales...".

Borrego Adame junto con el legislador federal Feliciano Flores Angulo, tuvieron una reunión en Torreón con concesionarios del transporte de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros y Lerdo, donde varios de ellos hicieron sus respectivos planteamientos, todos en contra del sistema de transporte metropolitano.

Borrego dice que necesitan los integrantes de la Cámara de Diputados que "nos informen a la Comisión del Transporte y a los transportistas cuál es la realidad del proyecto. A mi me pidieron los transportistas que intervenga para que los gobiernos de Coahuila y Durango informen cuál es el beneficio para la ciudadanía y a ellos dónde van a quedar porque no saben, nunca les han informado, dicen que han tenido reuniones dizque de trabajo que no les dan información cómo debe ser ellos no saben si van a ser lavadores, pintores, administradores, llanteros... yo estuve en varias reuniones con ellos y Fernando García Tapia y vi que era una burla".

Declaró que el gobierno de Coahuila pretende bajar más recursos para el Metrobús de La Laguna y dejar a Durango sin nada: "por ahí se escucha que el gobierno de Coahuila se va a agarrar 180 millones de pesos mientras se decide Durango. Tuve la oportunidad de platicar con el gobernador Aispuro Torres en la Cámara de Diputados, por ahí andaba él gestionando los recursos y me dijo que estaba preocupado porque el dinero no lo habían generado ellos para Durango y son 180 millones de pesos, le dije póngase abusado porque los del Gobierno de Coahuila ya lo andan queriendo bajar y se quedó él con la tarea para ver con quién se puede bajar este recurso".

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejan. Transportistas de Torreón se quejan que se les ha ocultado información del Metrobús y no saben cómo van a quedar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1521296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx