Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Denuncian que Amazonia está amenazada

Los proyectos amenazan a pobladores de la Amazonia. (EFE)

Los proyectos amenazan a pobladores de la Amazonia. (EFE)

EFE

La organización ambiental Greenpeace denunció ayer que la Amazonia brasileña está amenazada si se aprueban en el Congreso proyectos que impactarán la protección de los bosques, sus pueblos y el clima del planeta y que, según la ONG son apoyados por el presidente electo Jair Bolsonaro.

"Al depender del Gobierno de Jair Bolsonaro, las previsiones para la Amazonia (y para el clima) no son buenas. Todo lo que funcionó en el combate a la destrucción forestal está sobre amenaza", aseguró Marcio Astrini, coordinador de políticas públicas de Greenpeace Brasil, citado en un comunicado.

De acuerdo con Astrini, Bolsonaro, quien en diferentes oportunidades se ha manifestado en defensa de los grandes productores rurales y mineros, tiene intención de "liberar la explotación de tierras Indígenas y de Unidades de Conservación" lo que daría paso a una "explosión de violencia en el campo y pondrán en riesgo la esperanza climática del planeta".

En Brasil existen unas 600 reservas indígenas, equivalentes al 13 % del territorio nacional, pero otras muchas zonas reclamadas por diferentes tribus aún están a la espera de ser delimitadas legalmente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Selva Amazónica selva amazonia Amazonía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los proyectos amenazan a pobladores de la Amazonia. (EFE)

Clasificados

ID: 1521293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx