Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Necesario cambiar redes de drenaje y agua en Campestre La Rosita: Simas

Precisa que no es una situación nueva la atención a este sector residencial. (FERNANDO COMPEÁN)

Precisa que no es una situación nueva la atención a este sector residencial. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Por los constantes brotes de aguas negras en el Campestre La Rosita y lo viejo de las tuberías de drenaje sanitario así como las de agua potable es necesario cambiarlas, declaró el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Simas elabora un proyecto de obras de reparación de redes y tuberías en el sector residencial, así como la calendarización de las mismas y la presentará la semana entrante.

Hasta que no se tenga el proyecto definitivo del cambio de tuberías en el Campestre La Rosita, así como el calendario de obras, todo se debe manejar por el área de Desarrollo Urbano en cuanto a la apertura o cierre de las calles".— Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas

Y precisa que no es una situación nueva la atención a este sector residencial, "pues desde hace varios meses se ha trabajado en lugares como el Paseo del Lago, donde se repuso un colector. Otro caso fue del Paseo del Árbol y Paseo de la Diligencia".

fdfd

Tras la polémica que se ha registrado porque vecinos de la colonia rechazan la apertura de las 13 vialidades cerradas desde el año 2012 por motivo de la inseguridad y luego de que el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Juan José Arellano Ramírez, declaró que se planeaba abrir los espacios cerrados y se retirarían las jardineras, Raymundo Rodríguez precisa que tienen que repararse los drenajes sanitarios donde se registran actualmente problemas.

/media/top5/LAGcampestrelarositajpg.jpg

Fotografía: Fernando Compeán

Para el gerente técnico no existe ningún problema respecto a la operación y puso el ejemplo de la vialidad Paseo del Lago donde hace meses, se tuvo que reparar varias veces un colector, "ahí retiramos las jardineras y al terminar la obra las pusimos porque es nuestra obligación entregar las calles como las encontramos en función de su equipamiento".

Asegura que ya se trabajó en una parte del Paseo del Lago, en Paseo de la Diligencia.

Pero si hubiera un problema en cualquier otra calle cerrada, pues tendríamos que abrirlas para hacer las reparaciones, a fuerzas".— Raymundo Rodríguez de la Torre

Preguntado si al entrar el Simas a reparar redes de drenaje y tomas de agua en las calles cerradas de la colonia, y al terminar el trabajo repondrían otra vez las jardineras para mantenerlas cerradas, dijo que "nosotros reponemos lo existente, ya depende de Desarrollo Urbano si quiere dejar abierto o dejar cerrado, eso ya es asunto de ellos… la obligación de nosotros como Sistema es dejar la calle en las condiciones en que las encontré".

Señala que es necesario empezar a trabajar en Paseo del Lago y Paseo del Bosque, "hasta ahora hemos sido reactivos a lo que se va registrando de caídas de colectores, pero ya es necesario definir un programa específico".

Leer más de Torreón

Escrito en: Campestre La Rosita Calles cerradas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precisa que no es una situación nueva la atención a este sector residencial. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1521240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx