Un extraño juego que ha dado de qué hablar y se ha agotado en tiendas en línea. (INTERNET)
Un juego de mesa Monopoly pero enfocado específicamente a los jóvenes de la generación millennial está causado controversia en la red.
Este artículo de la marca Hasbro tiene una modalidad parecida a cualquier otro juego del mismo ramo, excepto que tiene algunos cambios que llaman la atención. “Olvídate de los bienes raíces. No puedes pagarlos de todos modos”, lee la caja de este juego.
Entonces, en lugar de comprar propiedades, como en la dinámica tradicional, los jugadores las cambian por ‘experiencias’, como ir a festivales de música o cenar en restaurantes veganos, y se hospedan, para no pagar, quedándose en las casas de sus amigos, como la idea del ‘couch-surffing’.
El juego viene acompañado de piezas como lentes de sol, cámaras fotográficas y etiquetas ‘hashtag’. "El dinero no siempre compra un gran momento. Pero las experiencias, ya sean buenas o extrañas, duran para siempre", se promociona este producto.
La red está reaccionando con opiniones encontradas y muchos internautas critican que la idea de fondo exagera estereotipos e incluso de burla dolosamente de ellos.
DA.