Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Caixinha critica a México

Pedro Caixinha quiere su segundo título en México... y podría ganarlo.

Pedro Caixinha quiere su segundo título en México... y podría ganarlo.

AGENCIAS

Pedro Caixinha opinó que el origen del mal estado del césped del Estadio Azteca viene de la cultura mexicana: "Tienen un gran país, pero hay muchas cosas que les falta: planificación, organización, unificación, discusión y conocimiento. [Por eso] luego vienen los errores".

Las condiciones de la cancha han sido señaladas por el timonel del Cruz Azul. Desde las complicaciones de implementar un césped híbrido, hasta el cierre del torneo, cuando los responsables del inmueble por fin se dieron cuenta que se requería un mejor trabajo, después del fiasco de la NFL.

Caixinha es consciente de la importancia que ha tenido el Estadio Azteca en los buenos resultados de La Máquina en el torneo.

En su regreso al recinto, el portugués dijo que el cambio iba a ser positivo, porque el club cementero regresaba al lugar donde vivió su mejor época.

Un día antes de enfrentar al Puebla, el timonel destacó que la colocación de césped híbrido era una renovación para elevar el nivel del futbol mexicano, mas no era la misma calidad que se utiliza en las ligas europeas.

"Se debe conocer que no es el mismo pasto. Aquí [en México], es kikuyo; allá [Europa], tienen Kentucy o Ray-Grass, que son totalmente distintos", explicó Caixinha previo al arranque del torneo.

Después de los conciertos de Shakira, el 11 y 12 de octubre, la preocupación creció y el entrenador resaltó la problemática, pero sin hacer mucho ruido.

"Es muy claro que la cancha nunca ha estado en las mejores condiciones. En un momento, parecía que sí iba a mejorar, y empeoró. El que se tiene que preocupar es el equipo que juega ahí mañana [el América]", opinó el europeo previo a su visita a Querétaro.

Durante el cotejo ante Lobos BUAP, la pintura verde no pudo ocultar el mal estado del césped.

"De lo que fue Puebla [en la fecha uno] hasta hoy viene cada vez peor. No soy especialista en césped, pero no me parece que sean los conciertos. No veo cómo se puede solucionar para el cierre del torneo. Hay que creer en las personas", comentó Caixinha hace dos semanas.

El Azteca tendrá un descanso este fin de semana. El América jugará el sábado su último partido del certamen como local en el "Nemesio Díez", casa del Toluca, ante Veracruz, para la modificación del campo en el inmueble.

Caixinha dijo que mantiene contacto con los responsables de la cancha. "Están haciendo una solución, para que sea la mejor en el momento que nos toque jugar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha quiere su segundo título en México... y podría ganarlo.

Clasificados

ID: 1521068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx