Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buró de crédito

Buró busca frenar los fraudes

Lo nuevo. Lanza al mercado el Buró su Score Buró de Fraude dentro del mercado nacional. (ARCHIVO)

Lo nuevo. Lanza al mercado el Buró su Score Buró de Fraude dentro del mercado nacional. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El director general del Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, informó sobre el lanzamiento en el mercado mexicano del producto "Score Buró de Fraude", con el cual los oferentes de financiamientos podrán frenar el otorgamiento de préstamos de solicitantes que busquen defraudar.

En reunión con medios de comunicación, el titular de la más grande sociedad de información crediticia en México precisó que se trata de una herramienta tecnológica que lee patrones de pago de quienes soliciten un crédito y que tengan una intención clara de evitar el cumplimiento de la liquidación del préstamo, posterior a su aprobación.

Indicó que con esta solución tecnológica se fortalece el proceso de originación de créditos y se minimizan las pérdidas económicas de los distintos intermediarios financieros.

Este producto, dijo, ya está operando en el país y ha logrado frenar en el corto plazo la aprobación de algunos créditos con alta probabilidad de impago o fraude.

Por otra parte, el titular de la compañía anunció la operación de "Credimapa", una herramienta que ofrece a empresas y comercios identificar modelos geográficos del comportamiento de consumidores en el área cercana, sus compras a crédito, así como de ofertas existentes, por lo que les facilita construir promociones que resulten más atractivas.

"Con Credimapa es posible encontrar dónde se ubican los consumidores que tienen el perfil adecuado dentro de una área geográfica determinada, los otorgantes podrán conocer además características claves en una zona en particular a fin de crear estrategias que atiendan necesidades y oportunidades presentes en las mismas", comentó.

Mauricio Gamboa explicó que con la idea de impulsar una mayor inclusión financiera y de incorporar a aquellas personas que carecen de un historial de crédito, la empresa lanzó "Score No Hit".

"El Score No Hit representa un paso importante para incorporar a más personas al sistema financiero y ofrecerles mayores oportunidades de crecimiento personal; estamos seguros de que esta nueva herramienta abrirá el acceso a créditos a una gran cantidad de mexicanos que aún no lo tienen", resaltó.

El directivo aseguró que la oportunidad de este producto es mayúscula, considerando que aún existen más de 50 millones de mexicanos ajenos al sistema financiero formal.

50 MILLONES de mexicanos no participan dentro del sistema financiero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buró de crédito Fraudes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo nuevo. Lanza al mercado el Buró su Score Buró de Fraude dentro del mercado nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1521040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx