Columnas Deportes

De Inglesita

BREXIT LEAGUE

OSCAR PARRA

La separación del Reino Unido de la Unión Europea tocará el futbol inglés. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) lanzó la propuesta de limitar el número de extranjeros que integran las plantillas de la Premier League, usando como excusa al Brexit.

Pero la Premier League se opuso, ya que para ellos esto debilitaría las plantillas. Hay que mencionar que aunque no se concrete esta separación, el plan de la FA es continuar con este proyecto para potenciar el desarrollo del futbolista inglés.

La normativa actual dice que cada equipo de la Premier puede inscribir a 25 jugadores, de los cuales, 8 deben ser formados en una cantera inglesa, incluso si son extranjeros; dejando 17 lugares restantes libres de normas. La propuesta de la FA busca que en vez de 8 sean 13 los futbolistas formados en la cantera inglesa.

Por "formados en cantera inglesa" se entiende a aquel futbolista que ha estado 3 años inscrito en estas filiales antes de cumplir 21, independientemente si son o no ingleses. Por ejemplo, Fabregas cumple este aspecto, ya que llegó a los 16 años. Y por el contrario, Eric Dier, mediocentro inglés, no cumple esta regla ya que no se formó de joven en su país.

SEGUNDO TIEMPO

De concretarse el proyecto, afectaría al 65% de los jugadores que militan en la Premier, ya que no cumplen con los requisitos propuestos. Esto también se refleja negativamente en la mayoría de los equipos que integran la liga, ya que únicamente 7 clubes cumplen ahora mismo con dichas reglas.

Manchester City, Tottenham, Brighton, Huddersfield y Watford están al límite, ya que tienen 17 jugadores no formados en el país; Chelsea, Liverpool, Fulham y West Ham tienen 16; Arsenal 15; Manchester United y New Castle 14 y Leicester 13. Hasta ahí, todos se verían afectados. En contraste, quienes podrían continuar con sus plantillas son: Crystal Palace, Wolves, Southampton, Everton, Cardiff, Burnley y Bournemouth.

Un punto importante a considerar es que en caso de aprobarse este cambio, la transición no sería de un día para mañana, sino que los equipos tendrían cerca de un par de temporadas para ir adaptando sus plantillas a lo solicitado por la Federación. La Premier deberá debatir esta propuesta, ya que si busca seguir entre las ligas top, tendrá que cuidar el espectáculo, y gran parte de eso lo dan el 65% de los posibles jugadores afectados.

TIEMPO EXTRA

El 95% de los minutos totales de los jugadores del Chelsea -en cancha- pertenece a futbolistas extranjeros. En el caso del Arsenal es del 83%; para el City es del 77%; Liverpool 72%; Tottenham 70% y Manchester United 57%.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1521028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx