Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Khashoggi

Grabación involucra a príncipe en crimen

Asesinato. El periodista Jamal Kashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul. (EFE)

Asesinato. El periodista Jamal Kashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul. (EFE)

NOTIMEX

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos dispone de una grabación telefónica en la que se escucha al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, cuando ordena "silenciar" lo antes posible al periodista Jamal Khashoggi, informó ayer el diario turco Hürriyet.

La CIA habría recogido una conversación telefónica entre el príncipe heredero y su hermano menor, Khalid bin Salman, embajador saudita en Washington, en la que Mohamed dio instrucciones de "silenciar a Khashoggi cuanto antes".

En un artículo publicado ayer en el Hürriyet, el columnista Abdulkadir Selvi asegura que la directora de la CIA, Gina Haspel, reveló durante su viaje a Ankara, en octubre pasado, la existencia de un audio con una llamada telefónica entre el príncipe heredero y su hermano Khalid.

En la grabación se escucha a ambos discutiendo la "incomodidad" creada por las críticas públicas de Khashoggi hacia el reino.

Según Selvi, en caso de abrirse una investigación internacional sobre el caso de Khashoggi, la CIA podría revelar más pruebas asombrosas, ya que dispone de más llamadas telefónicas.

DESMIENTE INFORMACIÓN

Según The Washington Post, la CIA tiene constancia de una llamada del embajador saudita a Khashoggi, asegurándole que podía ir sin riesgo al consulado de su país en Estambul a recibir los documentos para su boda, pero Khalid desmintió esa información y dijo que no había hablado con el periodista durante casi un año.

La CIA consideró la semana pasada que el heredero de la corona saudita es el principal responsable de la muerte de Khashoggi, quien fue torturado y asesinado el pasado 2 de octubre dentro del consulado de su país en Estambul por agentes llegados de Riad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Khashoggi Arabia Saudita MBS Salman CIA EAU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asesinato. El periodista Jamal Kashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul. (EFE)

Clasificados

ID: 1520954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx