Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan al registro de peregrinaciones

Peregrinaciones. Dan últimos días de registro en la Catedral, ya que este domingo se realiza ya la bendición de las danzas.

Peregrinaciones. Dan últimos días de registro en la Catedral, ya que este domingo se realiza ya la bendición de las danzas.

CLAUDIA LANDEROS

Se encuentran en marcha los registros para las tradicionales peregrinaciones en la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio, ya que este domingo 25 de noviembre se llevará a cabo la bendición de las danzas.

Este domingo a las 16:00 horas, partiendo del parque Morelos, los diferentes grupos de danzantes del municipio darán inicio con esta tradición religiosa, con la cual honran cada año a la Virgen de Guadalupe.

Se espera que este año sean un total de 30 grupos, que acudan en peregrinación a la Catedral de Guadalupe para recibir la bendición de las danzas, ritual con el que inician las peregrinaciones.

El administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, informó que para este 2018 se espera superar el registro de grupos inscritos para peregrinar, por lo que se contempla llegar a los 40, por lo que se invita a los grupos, instituciones, dependencias, escuelas y organizaciones a que separen su lugar.

Inician en forma el próximo primero de diciembre ya con el programa general, las cuales se realizan desde las 6:00 horas cada día y por la tarde se llevan a cabo las denominadas peregrinaciones mayores que son a las 18:00 horas.

Carrillo Gaucín destacó que ya se enviaron los oficios a las autoridades correspondientes para los permisos y solicitudes de apoyo a las diferentes corporaciones municipales.

Para este domingo se espera alcanzar la participación de 30 grupos de danza para que reciban la bendición en la Catedral de Santa María de Guadalupe de Gómez Palacio.

Es necesario acudir a inscribirse al Despacho Parroquial, a más tardar este viernes 23 de noviembre, ya que ese día cierran registro.

Preparados

El director de Protección Civil, Alonso Gómez dijo que:

=> Ya se realizó una reunión con la Diócesis para la coordinación.

=> Resguardarán catedral y desplegarán elementos.

=> Participan Tránsito y Vialidad, Bomberos, Cruz Roja y Policías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peregrinaciones. Dan últimos días de registro en la Catedral, ya que este domingo se realiza ya la bendición de las danzas.

Clasificados

ID: 1520721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx