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Fitness digital, nuevo negocio

Digital. La línea de productos fitness digital ha retomado un fuerte impulso en el mercado.

Digital. La línea de productos fitness digital ha retomado un fuerte impulso en el mercado.

AGENCIAS

La digitalización de contenidos fitness es una nueva línea de negocios que empieza a desarrollarse en México, pero aún está muy por debajo de muchos países, aseveró el director general de Sports World, Fabián Bifaretti.

Destacó que actualmente el mercado fitness está mostrando una creciente tendencia hacia el uso de las nuevas tecnologías, lo que permite ofrecer alternativas que generan una mejor experiencia para aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida saludable.

Hace algunos años, recordó, los entrenamientos presenciales y rutinas de ejercicio dominaban la industria deportiva, pero ahora las aplicaciones digitales, que permiten tener un seguimiento puntual de las calorías, frecuencia y entrenamiento ha incentivado a que los clubes deportivos se reinventen.

"Estamos viendo la tendencia internacional de cada vez más digitalización de este tipo de productos como complemento de la actividad física y por otro lado facilitar la vida dentro de los clubes", dijo el directivo tras presentar la aplicación móvil de Sports World, la cual busca que más personas tengan acceso a sus servicios sin necesidad de ser clientes.

"Somos el jugador ideal para eso, porque producimos nuestro propio contenido y tenemos el grado de experiencia y conocimiento necesario para que ese contenido sea el adecuado para cada perfil del cliente y no tener que salir a buscarlo", agregó.

El directivo señaló que este tipo de aplicaciones permite solidificar su relación con los clientes y por otro lado están abriendo una oportunidad de negocios que el mercado internacional ha mostrado que ahí está, pero "si no lo haces bien te puede canibalizar, y si lo haces bien te puede abrir una fuente de ingresos importantes, además de un crecimiento en la base de clientes", sostuvo.

"Hay aplicaciones muy buenas en México, pero todavía no tienen el grado de masificación que tienen en otros mercados. Hoy está empezando este negocio en el país, lo que más ha prevalecido son experiencias internacionales", dijo.

Por otra parte, Bifaretti consideró que los contenidos fitness a través de apps no van a acabar con la afluencia en los gimnasios, pues vienen a ser un complemento para quienes por falta de tiempo o razones de horario quieren hacer ejercicio desde cualquier lugar.

Comparado con otros mercados, indicó, México está en etapas iniciales en esta actividad, pero tiene mucho para crecer porque, primero, tecnológicamente tiene a los desarrolladores más importantes y, segundo, la penetración de smartphones va creciendo", apuntó.

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