Cultura

Mario Rojas sigue cosechando éxitos

Además. Mario Rojas ganó premio Gail Robinson de la Sullivan Foundation. (CORTESÍA)

Además. Mario Rojas ganó premio Gail Robinson de la Sullivan Foundation. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El tenor lagunero Mario Rojas, participa actualmente como Ruiz en Il Trovatore de G. Verdi, que presenta la Lyric Opera de Chicago con un elenco estelar integrado por Tamara Wilson como Leonora, Jamie Barton como Azucena, Russell Thomas como Manrico y Artur Rucinski como el Conde de Luna.

La puesta en escena es una coproducción de la Lyric Opera of Chicago con el Metropolitan Opera y la San Francisco Opera, bajo la batuta de Marco Armiliato y la dirección escénica de Roy Rallo.

La participación del joven tenor de Torreón, logró captar la atención del crítico del Chicago Classical Review, Lawrence A. Johnson, quien publicó: "El Ruiz de Mario Rojas fue de una tonalidad sorprendentemente rica".

Rojas sigue cosechando logros en su temprana carrera ascendente, ya que en días pasados la William Matheus Sullivan Musical Foundation lo anunció ganador de la Beca Gail Robinson, que consiste en diez mil dólares, así como apoyos adicionales para la preparación de roles a lo largo de cinco años.

Rojas comenta estar muy emocionado por este reconocimiento que es sin duda un gran impulso para su carrera:

"Es maravilloso estar en esta casa operística compartiendo el escenario y aprendiendo con tan grandes figuras. Por otra parte, el anuncio de ser ganador de la Beca Sullivan, es un gran estímulo, para seguir dando lo mejor de mi mismo en esta carrera que me apasiona".

Al terminar las funciones de Il Trovatore en Chicago, en el mes de diciembre, Mario Rojas viajará a su natal Torreón, para ofrecer una gala operística los días 13 y 14, con la Camerata de Coahuila.

Un joven cantante de ópera que ha logrado llegar a una posición de ascenso, gracias en parte, al color de su voz, su disciplina y el trabajo constante que ha mostrado desde el inicio.

Leer más de Cultura

Escrito en: Mario Rojas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Mario Rojas ganó premio Gail Robinson de la Sullivan Foundation. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1520687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx