Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

DREAMERS, DE MAGOS HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantante mexicana Magos Herrera y el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider presentaron “Dreamers”, su nueva producción discográfica en conjunto, en la que abordan la obra de poetas, artistas y escritores que vivieron bajo regímenes opresivos en el siglo pasado.

En entrevista con, Magos destacó la importancia que tiene el poder de la belleza como un acto político: “creo que es una colaboración basada en la obra de artistas y poetas de Iberoamérica en honor a la hermosura de su trabajo que ha trascendido los momentos difíciles. Y eso nos inspiró para honrar la belleza en este mundo de violencia”.

Herrera también recalcó la “hermosura” que los temas aportan al álbum “amo todas las canciones, cuando estábamos trabajando en el repertorio teníamos muchas canciones, pero teníamos que escoger 13. Así considero que todas son preciosas porque tienen algo específico, pero creo que ‘Balderrama’ resume el espíritu del álbum”.

Por su parte, Nicholas Cordones, miembro de Brooklyn Rider, destacó la participación de Magos en el álbum aportando “algo esencial a través de su voz “fue un gran proceso seleccionar las canciones, encontrar los arreglos y hacer que la música cobre vida, pero esto fue una verdadera colaboración que aportó algo esencial de ambas partes para hacer algo completamente nuevo”.

“Esta colaboración es importante porque entre todos decidimos el repertorio del álbum, y nunca tuvimos un concierto juntos antes, así que trabajar en el estudio fue una experiencia intensa y divertida.

Pero ahora tenemos la oportunidad de salir del estudio y tocar las canciones para un público que sabrán lo que estamos promocionando y será muy especial, resaltó Jonathan Gandelsman, violinista de Brooklyn Rider.

Asimismo, el músico Colin Jacobsen resaltó su presentación en la Ciudad de México como una oportunidad de conectarse con el público, “es nuestra segunda ocasión tocando en México, fue un viaje corto y tuvimos una buena experiencia, pero nos sentimos más conectados a este lugar estando con Magos, y es muy especial por esta razón”.

Lanzamiento

Dreamers, de Magos Herrera:

 Una obra con contenido social.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1520389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx